Deporte

Serie A: ¿Cuántos equipos pueden clasificar a UEFA Champions League?

El Inter de Milán conquistó la Serie A y concretó su calificación a la próxima Champions League en donde puede ser acompañado por estos clubes

Por  Nestor Hernandez

Inter de Milán logró el título y el pase a Champions League(Twitter Lega Serie A)

Inter de Milán logró el título y el pase a Champions League | Twitter Lega Serie A

Roma, Italia.- La Serie A en su temporada 2020-21 ya tiene a su nuevo conquistador, el Inter de Milán, el cual celebró un Scudetto después de 11 años de no coronarse en Italia. Asimismo, como puntero de la clasificación obtuvo su pase directo a la nueva fase de la UEFA Champions League.

De modo que los demás rivales de la Serie A, que se localizan dentro del top 5 de la periodización pelearán por ocupar alguno de los puestos disponibles que otorga pase directo o la fase previa de la UEFA Liga de Campeones, en su nuevo campeonato. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Atalanta, Juventus, AC MIlán y la Napoli son los equipos que componen los cinco primeros lugares de la tabla de Italia. Con puntos cortos de diferencia, cualquiera de los anteriores podría calificar a la Champions en su fase de grupos hasta jugar la fase previa o quedar fuera de toda posibilidad. 

Leer másRomelu Lukaku dejó mensaje a Zlatan tras ganar la Serie A

En la Serie A solo tres equipos avanzan de forma directa al torneo internacional, es decir, si hoy terminara la liga el Inter de Milán (1), Atalanta (2) y Juventus de Turín (3) calificarían a la fase de grupos. Entre tanto, el AC MIlán (4) participaría en un juego de clasificación a la ronda de grupos. 

Mientras tanto la Napoli del "Chucky" Lozano (5) no jugaría la Champions pero si la UEFA Europa League junto a la Lazio (6), no obstante, Gennaro Gattuso reconoce que mantienen las posibilidades de ascender a mejores puestos, pese haber empatado con el Cagliari en esta fecha 34 y así participar en el torneo más importante de Europa.  

La temporada de la Serie A aún no culmina, pues este fin de semana se celebrará la jornada 35 de las 38 oficiales, de manera que las posiciones antes mencionadas podrían cambiar, salvo el primer lugar de los interistas, en busca de un sitio a la próximo UEFA Champions League. 

Leer másClub América sufriría 5 bajas importantes ante Portland 

El Atalanta visitará al Parma que hoy decretó su descenso a la Serie B. Juventus se medirá al AC Milán en duelo de poder a poder y la Napoli enfrentará al Spezia, quien también lucha por mantener la categoría en la Serie A. Inter de Milán hará lo propio ante el Sampdoria en su primer duelo ya como campeón de Italia. 

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo