Selecciona tu región
Deporte

Serie A: Desarman a la Juventus, 10 jugadores reportan con sus selecciones

Por Alan Caña

-

Italia.- La pausa por la fecha FIFA ha iniciado en todo el mundo, eso incluye a la Serie A en donde uno de los equipos que más jugadores ha prestado para este parón ha sido la Juventus quien en total ha cedido a 10 jugadores para disputar eliminatorias por el mundo. A través de sus redes sociales el equipo italiano informó los destinos y agendas de sus jugadores a cumplir a finales del enero y principios de febrero. 

Hay que recordar que aunque la Juventus no ha tenido una gran temporada sus jugadores han sido de gran ayuda para el equipo Italiano y por quienes logró la Eurocopa y gran parte de los duelos ganados por la Eliminatoria. Ahora que el equipo campeón está metido en problemas por el Repechaje y donde se jugará la vida por un boleto al Mundial de Qatar 2022, Roberto Mancini ha decidido llamar a 5 jugadores de la Juventus para ir armando un equipo que pueda pelear por uno boleto.

Según revela el comunicado de la Juventus, Italia no tendrá partidos oficiales pues su repechaje será hasta el mes de marzo, aún así Mancini decidió convocar a los jugadores para trabajar con ellos y no perder la esencia del equipo que levantó la Euro hace unos meses, los llamados fueron, Giorgio Chiellini, Federico Bernardeschi, Manuel Locatelli, Moise Kean y Mattia De Sciglio, todos ellos reportarán en las siguientes horas en la concentración italiana.

Leer más: LaLiga: Endrick, la estrella brasileña de 15 años que pretende el Real Madrid

Juventus tendrá a 10 seleccionados en la fecha FIFA | Foto: EFE

Asimismo en el anuncio se reveló que los jugadores extranjeros tambien viajarán para unirse a sus selecciones. Para Sudamérica se dejaron libres a Paulo Dybala quien jugará con Argentina, Rodrigo Betancur con Uruguay y Alex Sandro lo hará con Brasil. Se le suma Juan Cuadrado con Colombia, todos ellos verán acción en las fechas 27 de enero y 1 de febrero de 2022.

Y el último que tambien viaja pero que tambien tendrá más actividad es Weston McKennie quien va a Estados Unidos en donde jugará desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero siendo 3 jornadas en las Eliminatorias de Concacaf. Luego de eso todos los jugadores regresarán posiblemente con buenas noticias con algún boleto para su selección al Mundial de Qatar 2022. 

Leer más: Liga MX: Cruz Azul es el nuevo líder del Clausura 2022 ¿Se repetirá una gran temporada?

Todos ellos vieron acción este domingo en la Jornada 24 de la Serie A cuando la Juventus visitó la casa del Milan, mismo que terminó en empate a cero y lo que complicó al equipo negro y blanco su entrada a puestos de Champions League, ya que se ubica en el lugar 5 con 42 puntos, de momento está en puestos de Europa League. Las últimas dos temporadas del equipo de Turín no ha sido para nada bueno. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más