Deporte

Serie A: Diego Godín se marcha del Inter al Cagliari

El defensa internacional uruguayo ha fichado por el Cagliari de la Serie A italiana por tres temporadas, un acuerdo que se produjo este jueves después de resolver su contrato con el Inter de Milán

Por  AFP .

Diego Godín estrena nuevo equipo en la Serie A.(Via Twitter)

Diego Godín estrena nuevo equipo en la Serie A. | Via Twitter

Milán.- El capitán de la selección uruguaya Diego Godín firmó un contrato por tres temporadas con el Cagliari, club al que llega procedente del Inter de Milán, informaron ambas entidades.

"Cagliari Calcio se felicita por anunciar el fichajes de Diego Godín del Inter", anunció el club sardo en un comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Godín, de 34 años, fichó por el Inter en 2019 procedente del Atlético de Madrid, al que llegó en  2010 y con el que ganó una liga española (2014) y dos Europa Leagues (2012 y 2018), además de jugar dos finales de la Copa de Europa (2014 y 2016). 

"El Inter de Milán confirma que el defensa Diego Godín ha firmado por el Cagliari Calcio", anunció por su parte el club lombardo, con el que el defensa jugó 36 partidos la pasada temporada, anotando un gol.

Godín ha disputado 135 partidos internacionales con Uruguay y ha marcado ocho goles.

Su debut en la selección de Uruguay fue el 26 de octubre de 2005 en un amistoso contra México en Guadalajara. Ha participado en más de cien partidos con la Selección uruguaya, marcando en 8 oportunidades. Fue seleccionado para participar en la Copa América 2011, en la que se alzó con el título pese a sólo poder disputar los dos últimos minutos de la final debido a una lesión21 que se hizo antes del comienzo de la competición.

Al ser campeón de América en 2011, Uruguay participó en la Copa Confederaciones 2013 y de nuevo, Godín estuvo entre los jugadores convocados. Fue titular en todos los partidos salvo en el enfrentamiento ante la débil Tahití, ayudando con sus actuaciones a que su selección consiguiera el cuarto puesto.

Diego Godin es nuevo jugador del Cagliari de Italia. Foto Twitter

En Rusia 2018 es convocado para jugar su tercer Mundial. Completa una actuación impecable, llegando con Uruguay hasta los cuartos de final, y destacando como uno de los mejores centrales del Mundial.

El 25 de marzo de 2019 superó al jugador Maximiliano Pereira como el jugador que más partidos ha jugado con la selección uruguaya de fútbol, logrando así el récord con más partidos jugados hasta el día de hoy.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo