Selecciona tu región
Deporte

Serie A: Giorgio Chiellini dice adiós a la Juventus de Turín después de 16 temporadas

Por Nestor Hernández Molina

-

Turín, Italia.- La Juventus de Turín sufrió el empate en el último minuto del partido frente a la Lazio en el Juventus Stadium, sede que por última ocasión en esta temporada 2021-22 de la Serie A fue abarrotado, pero sobre todo para despedir a un ícono como Giorgio Chiellini.

El defensa de la Selección Italiana confirmó que este lunes 16 de mayo sería su último partido con la camiseta de la 'Vecchia Signora' en el futbol de su país. Contra los azules vivió un partido de homenaje tras cumplir una sorprendente trayectoria que partió desde la periodización 2005-06. 

"La Juve lo ha sido todo para mí. Ha llegado el día, esta noche me atravesará un torbellino de emociones. La 'Juve' ha sido todo para mí, mi juventud, mi experiencia, madurez, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendada...", escribió el veterano antes del partido. 

Giorgio Chiellini ingresó de titular en este penúltimo partido de la temporada, aunque solamente lo hizo por 17 minutos al ser sustituido por el neerlandés Matthijs de Ligh para que el público blanquinegro se levantara a ovacionar al jugador que se convirtió un prodigio en la institución de Turín. 

Jugadores abrazan a Chiellini 
Twitter Juventus FC 

"El Gran Capitán" de la Juventus con una sonrisa en su rostro saludo a todos sus compañeros de equipo y se encargó de entregar la cinta a Paulo Dybala para ser por última vez la mano derecha de Massimiliano Allegri; el argentino también dijo adiós a los 'tifosi blanconeri'.

"A partir de hoy este equipo, estos colores, este vestuario van a empezar a echarte de menos. Tú has sido un ejemplo, un guía, un hermano, un amigo", escribió su compatriota Leonardo Bonucci en las redes sociales del jugador de 37 años tras culminar su etapa con las cebras. 

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus
Twitter Juventus FC 

Te recomendamos leer 

Giorgio Chiellini se retira de la institución luego de 16 años consecutivos. A lo largo de su travesía histórica festejó nueve veces el 'Scudetto' -todos en la última década (2012-2020)-, cinco Copas de Italia, así como cinco Supercopas de Italia. Aún no sé sabe dónde seguirá su carrera en el futbol profesional. 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más