Selecciona tu región
Deporte

Serie A: Johan Vázquez y el Genoa descienden a la Serie B en Italia

Por Alan Caña

-

Italia.- Luego de una temporada complicada el equipo del Genoa del mexicano Johan Vázquez ha descendido a la Serie B del futbol italiano. Este sábado luego de su derrota de 1-0 ante el Bologna se consumó la pérdida de la categoría de manera oficial culminando así la campaña y las esperanzas que tenía el equipo italiano de salvarse. 

Las acciones de la última jornada de la Serie A eran de mucha importancia para el conjunto del Genoa pues de haber rescatado los 3 puntos pudo haber peleado por la salvación, aunque hubiera tenido que esperar algunos resultados para poder confirmarlo. Tras caer quedó en el lugar 19 de 20 aún a la espera del partido del Venezia quien tiene 37 partidos y aun puede superar al equipo del mexicano.

El gol que mandó al descenso al Genoa fue cortesía de Musa Barrow quien al minuto 66 que con una gran jugada de pared dentro del área pudieron romper la zona defensiva para anotar el único gol del partido. El mexicano jugó el partido completo teniendo una participación discreta, en el gol no pudo hacer nada al igual que el resto de sus compañeros.

Jugadores del Genoa tras perder la categoria en la Serie A | Foto: EFE

Con este resultado Johan Vázquez en su primera temporada en el viejo continente ha tenido la oportunidad de debutar en Europa y de descender en el mismo torneo. Por ahora no se sabe cuál será el futuro del defensor mexicano pero se espera que pueda conseguir un equipo de Serie A para la siguiente temporada o quedarse para buscar el ascenso con el equipo que le dio la oportunidad fuera de México.

Vázquez llegó a Italia apenas en 2021, esto luego de que fuera visto en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahí tuvieron el contacto con el jugador, por lo que para el inicio del Apertura 2021 ya no regresó con Pumas a la Liga MX y se marcó a Italia, de todos los jugadores que vieron acción en esta selección mexicana fue el único que pudo dar el salto.

Te recomendamos leer

Genoa tuvo su primer descenso de Serie A en 15 años por lo que había pasado mucho tiempo ya desde que no se miraban en una situación similar. Ahora estarán en espera para las nuevas indicaciones, se sabe que habrá cambios y salidas de jugadores en donde podría estar el mexicano en busca de una nueva oportunidad en Europa.
 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más