Deporte

Serie A: Juventus gana con doblete de Cristiano Ronaldo y se mete de nuevo a Champions League

La Juventus en un día donde su reinado acabó vino de atrás de los pies de Cristiano Ronaldo logró la remontada ante el Unidese en Serie A.

Por  Alan Caña

Juventus gana en Serie A y regresa a Champions League(Foto: Twitter Cristiano Ronaldo)

Juventus gana en Serie A y regresa a Champions League | Foto: Twitter Cristiano Ronaldo

Italia.- Día de claroscuro para la Juventus en la Serie A, muy temprano se enteraron que si hegemonía de 9 años llegaron a su fin con el título del Inter de Milan pero también lograron la victoria ante el Udinese que lo regresa a puestos de Champions League a solo 4 jornadas para que culmine la temporada 2020-2021. 

En un partido de voltereta ante el Udinese quien desde los 10 minutos iniciaron ganando con gol de Nahuel Molina, pero que a pesar de tener contra el suelo a la Juventus le concedió las jugadas necesarias para remontar el partido. Aguantó por 70 minutos con la ventaja hasta que en el 83' Cristiano Ronaldo marcó de penal y solo 6 minutos después al 89' cayó el 1-2 definitivo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con ese resultado la Juventus volvió a ganar en Serie A luego de un mal momento que extendieron en los últimos partidos que fueron el motivo de que ahora el Inter y otros equipos se fueran arriba en la tabla general. El día fue algo complicado para los de Andrea Pirlo quien en su primer torneo perdió todo lo que podría perder, el más doloroso el Scudetto.

Leer más: El Inter de Milán se proclama campeón en la Serie A por decimonovena vez

Tras el campeonato de Serie A para el Inter, solo quedaba algo porque competir para la Juventus y era meterse de nuevo a los puestos de Champions League, durante 80 minutos se mantuvieron en el lugar 5 en lugar de Europa League pero tras la remontada pudieron acceder hasta el tercer lugar dejando un triple empate con el Atalanta y el Milan con 69 puntos pero por diferencia de goles quedó en tercero.

A falta de 4 jornadas para el final ya es imposible que pele por el primer lugar por lo que ahora solo podrá salir a luchar por los lugares 2,3 o 4 que le permiten estar en el torneo que le importa el equipo que no gana desde hace ya más de 25 años. 

La gran figura de este partido para la Juventus fue Cristiano Ronaldo quien anotó en dos ocasiones y que con ello sigue al frente de la tabla de goleadores de la Serie A al llegar los 27 goles. De igual manera esa victoria llegó en un buen momento para el portugués que en los últimos partidos había estado perdido en el campo.

Leer más: Conoce el cinturón "Mestizo" por el que Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pelearán este 8 de mayo

Ahora lo que se viene para la Juventus en la Serie A son partidos más que fuertes, la jornada 35 se enfrenta al Milan, rival directo por puestos de Champions por lo que una victoria será de mucha ayuda, luego visitan al Sassuolo y en la semana siguiente enfrentan el campeón de la Serie A, el Inter y cierran la temporada ante el Bolognia.

Entre el partido del Inter y el último la Juventus luego de perder todo, lo último la Serie A, tendrá la oportunidad levantar el único título de la temporada al jugar la Copa de Italia ante el Atalanta, en caso de ganar accede directo a la Europa League podría asegurar un lugar en torneos europeos.

 
Captan a un hombre volando sobre un dron gigante
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo