Deporte

Serie A se reúne para definir una respuesta a la Superliga; no son incluidos Juventus, Inter y Milan

Tras el anuncio de la creación de la Superliga, la Serie A ha comenzado su gestión con 17 de lo 20 equipos de la liga para dar una respuesta. 

Por  Alan Caña

Serie A tendrá reunión sobre para responder a la Superliga(Foto: EFE)

Serie A tendrá reunión sobre para responder a la Superliga | Foto: EFE

Italia.- La Serie A es una de las ligas que se han unido a la UEFA para dar alto a la creación de la Superliga que finalmente hizo su aparición este domingo con la incursión de 12 equipos fundadores donde 3 son del futbol italiano. Ante eso el Calcio se reunirá sin estos equipos para dar una respuesta contundente ante el nacimiento de una nueva liga de clubes. 

Medios italianos han comenzado a revelar que el futbol italiano tendrá este lunes por la tarde una reunión expresa sin el Inter, AC Milan y la Juventus para darle respuesta a lo que se se tiene que hacer con esta nueva liga. Aunque también hacen referencia a que por ahora ninguno de los 3 equipos serían eliminados de la Serie A. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La junta tendrá temas relacionados con lo que puede pasar con la Serie A ya que está en juego el futbol como se conoce hasta hora, aunque se ha revelado por parte de algunos equipos como el Verona que no habrán sanciones para esos clubes ya que estarían dando por terminada la historia del futbol italiano por algo que aun no se ha iniciado. 

Leer más: UEFA amenaza a Real Madrid con dejarlo fuera de la Champions League en la que aún compite

Estos son los equipos que han sido confirmados para esta Superliga con 3 equipos de Serie A | Foto: AFP

Solo falta esperar las primeras reacciones de parte de la Serie A luego de la junta. Apenas este domingo hicieron oficial la unión junto a la UEFA, FIFA, LaLiga, Premier League y Bundesliga su oposición ante la Superliga. 

Qué ofrece la Superliga a los equipos italianos

Como ya se ha estado hablando desde hace unas horas la Superliga les daría a los 15 equipos fundadores que por ahora no están definidos pero que pronto lo estarán que calificarán de forma directa sin problemas cada año. Esto incluyen a la Juventus, Inter y Milan de la Serie A, con la posibilidad de ganar millones de euros más que en la Champions League o por competencias de UEFA.

Leer más: Real Madrid: Florentino Pérez será el presidente de la nueva Superliga

Incluso se tiene planeado que se inviten 5 equipos más de las grandes ligas para que jueguen el torneo cada año con las potencias y eso podría ser por méritos en sus ligas y es donde más equipos de la Serie A, como Roma y Napoli podrían ingresar en caso que acepten el modelo que ahora se presenta. 

El formato es de tener 20 equipos cada año con dos grupos de 10 y jugar todos contra todos y los primeros 3 de cada grupo avanzan y los otros lugares se los juegan los equipo de abajo con otros partidos para así tener definida la ronda final. 

 
Declaración de guerra electoral en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo