Selecciona tu región
Deporte

Serie del Caribe: Dominicana vence a Panamá y firma su boleto a semifinales

Por Adrián Simental

-

Mazatlán, Sinaloa.- República Dominicana dio muestra de su poderío una vez más, para ponerse con récord de 3-0 y clasificar a la siguiente ronda de la Serie del Caribe en Mazatlán, luego de vencer 11-6 a Panamá. Apenas en la primera entrada ambos equipos rompieron el cero.  

República Dominicana, anotó la de la quiniela, Juan Lagares recibió base por bolas y llegó a home con pisa y corre tras elevado en terreno de foul de Melky Cabrera. De inmediato, Panamá firmó el 1-1, en la primera baja, Jesús López anotó cn un batazo de Willy García, que terminó en error de Robel García.

Ataque letal
Sería en la cuarta baja, cuando Dominicana rompió el empate, con rally de tres carreras la primera llegó con un error del tercera base Héctor Gómez a batazo de Juan Lagares con el que anotaron, Junior Lake y Johan Camargo, para aumentar el score 3-1.

Después con un sencillo al prado izquierdo, de Robinson Canó, timbraría  Francisco Peña. Dominicana aumentó su ventaja en la quinta con cuatro rayitas más. Con el rancho ardiendo Francisco Peña logró un batazo de tres estaciones por el prado izquierdo, con el que limpió las bases y dejó el score 7-1

El catcher panameño intenta ponchar al rival
Jorge Osuna

Peña, anotaría con elevado de sacrificio de Juan Lagares, para el 8-1. Cabrera produjó dos rayitas más en la octava con doblete al central. Mientras que la última carrera llegó en la novena con batazo de Yefri Pérez. Por su parte Federales volvió a anotar hasta la novena con un rally grande de cinco carerras con imprables de Belarmino Campos.

Leer másMéxico es el tercer más ganador en la Serie del Caribe 

Allen Córdaboa y Willy García, además de para carreras de caballito.Joe Van Meter, tuvo una sólida presentación que le valió para irse con el triunfo tras lanzar seis entradas, donde permitió una carrera, tres hits, regaló una base y abanicó a cinco.

Marcos Diplán y Mike Tonkin y Jhan Mariñez le ayudaron. Edgardo Sandoval, abridor de Panamá, se fue del juego con solo tres entradas de labor, donde recibió dos carreras, tres hits, tres bases por bolas y dos ponches, y salió derrotado. Eury de la Rosa, Wilfredo Pereira y Ernesto Silva lanzaron en labor de relevo.

El grupo de República Dominicana celebra el marcador a favor 
Jorge Osuna
Click para cargar encuesta
Síguenos en