Selecciona tu región
Deporte

Serie del Caribe Mazatlán 2021 será con 7 equipos

Por Alan Caña

-

Puerto Rico.- Este día la Oficina de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe dio a conocer que las selecciones de Panamá, Colombia y Cuba participará en la próxima Serie del Caribe en Mazatlán 2021. 

"La CBPC aprobó que las Ligas Profesionales de Colombia y Panamá están presentes en México 2021 sujeto a las condiciones contenidas en las normas que rigen para países que no son miembros de la CBPC". 

La condición de "invitado" podría desaparecer para estas 3 naciones, Colombia, Panamá y Cuba al darse la posibilidad de incluirlas a la CBPC, así lo informa F. Puello Herrera, Comisionado  que ve la posibilidad de que pasen a formar de manera oficial de la Confederación, para ello decidieron recibir todos los requisitos que exige la CBPC para formar parte de la misma. 

Para finalizar el comunicado se estableció una reunión entre los meses de mayo y junio para tocar asuntos relacionados con la organización así como la inclusión de los tres nuevos equipos de manera oficial a la Serie del Caribe, además de temas de interés para cada una de las partes que conforman la Confederación. 

Cabe mencionar que para esta edición de Puerto Rico 2020 la selección de Cuba no pudo asistir por problemas de visado de sus jugadores lo que les impidió viajar a la sede por lo que Colombia fue el invitado para esta edición.

Síguenos en