Selecciona tu región
Deporte

Serie del Caribe: México pierde en el duelo inaugural frente a República Dominicana

Por Nestor Hernández Molina

-

Santo Domingo, República Dominicana.- Charros de Jalisco, elenco mexicano y vigentes campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) viajaron a Santo Domingo, República Dominicana para representar al país en la nueva Serie del Caribe 2022, en el país que obtiene como interprete local a Gigantes del Cibao

El cuadro jaliscience reconocía que este plantel es el máximo favorito a ganar el campeonato, sin embargo en su primer partido salió al diamante con la misión de frenar la fiesta dominicana, aspecto que estuvo cerca de conseguirlo, pues en la 7ma la aspiración tuvo un final inesperado. 

El Estadio Quiqueya albergará todos los partidos de la Serie del Caribe, inmueble que los anfitriones prevalecieron desde la base de la primera entrada. Los republicanos se colocaron en ventaja tras un bateo bombeado de Robinson Canó que funcionó para que el tercera base llegara al pentágono para el 1-0.

Charros no tardó en regresar el tanteador en tablas. En su primera entrada al home Japhet Amador consiguió un imparable por jardín izquierdo, otorgando el pasillo libre a Joey Meneses para colocar 1-1 el primer juego. México enmudecía el estadio después de dos ingresos, pues en la 3ra consiguió el 2do de la noche.

México dio batalla en el duelo inaugural 
Twitter Charros de Jalisco

Leer más; Anabeiss-Veteranos es una realidad

Jesús Quiroz golpeó por izquierda y la costura se alargó hasta el césped de fondo, dando la oportunidad una vez más a Joey Meneses de correr de 3ra hacia la puerta de la casa para conseguir la voltereta 2-1. El dominio estaría bajo control, sin embargo el Cibao reaccionó en la 7ma para darle la voltereta al juego inaugural y de paso el triunfo en la primera jornada. 

Robinson Canó regresó a la caja de bateo y con un buen golpeo metió un cañonazo por derecha. La pelota pasó de hit, nadie pudo contener la pelota y eso permitió que los locales tomaran el dominio del marcador por segunda vez en la contienda, ahora por 3-2. 

Afición mexicana en la tribuna 
Cortesía

El representativo azteca conoció la derrota en su primera participación en la Serie del Caribe 2022. El día sábado 29 de enero regresará al diamante de Quiqueya para enfrentar a los jugadores de Navegantes del Magalles, franquicia participante de Venezuela. 

Leer más: Mazatlán FC es campeón de la Copa Pacífico

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más