Selecciona tu región
Deporte

Serie del Caribe: República Dominicana vence a Puerto Rico con el liderazgo de Juan Lagares

El ex jugador de los Mets de Nueva York se fue para la calle y produjo las cinco carreras en el triunfo sobre los Boricuas 

Por Adrián Simental

-

Mazatlán, Sinaloa.- En un extraordinario encuentro de pelota, República Dominicana superó por 5-1 a Puerto Rico, para firmar su primer triunfo en la Serie del Caribe, Mazatlán 2021. El patrullero, Juan Lagares fue la figura del juego al irse para la calle y producir un total de cinco carreras, combinado con una excelente labor monticular de Carlos Martínez.

Ofensiva
Apenas en el primer inning Puerto Rico tomó la ventaja y se fue al frente, con imparable José Miranda produjo el 1-0. Los bates dominicanos despertaron en el tercer episodio y lograron darle la vuelta al marcador.

Juan Lagares, atizó a Luis Medina con cuadrangular por todo el jardín izquierdo y se llevó por delante a Jonathan Villar y Melky Cabrera para poner el score 3-1. Para la cuarta entrada dominicana amplió su ventaja a 5-1, gracias a un imparable productor al prado central de parte de Juan Lagares, quien aprovechó y por segunda vez en el partido se llevó a tierra prometida a Villar y Cabrera.

Luis Medina salió con el revés, tras lanzar apenas tres entradas y dos tercios, donde permitió cinco rayitas, siete hits, dio dos bases y ponchó a tres. Al relevo por Puerto Rico, entraron Jason García, Christian Torres, Chris Miller e Iván Maldonado.

Felicidad de los Dominicanos al conseguir una ventaja abultada
Jorge Osuna

Carlos “Tsunami” Martínez, abridor de República Dominicana tuvo una sólida aparición en el montículo y se llevó el triunfo con cinco entradas y dos tercios de labor, el lanzador de Grandes Ligas, tiró pelota de solo una carrera, tres hits, regaló dos pasaportes y recetó siete ponches.

Leer másSerie del Caribe: "Todos estamos aquí en la misma meta" Robinson Canó 

A Martínez le relevaron, Luis Castillo, Wirfin Obispo y Fernado Abad. El día de mañana República Dominicana jugará en punto de las 20:00 horas, contra el equipo de México en el duelo estelar de la noche.

Por su parte, Puerto Rico buscará su primer triunfo de la justa ante el equipo de Venezuela a las 15:30 horas.

República Dominicana festeja las cinco de Juan Lagares
Jorge Osuna

¿Puerto Rico aprovechará la victoria en el primer día de actividades?

Si 0%
No 0%
Síguenos en