Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Serie empatada en el cuarto juego de la final de la LMP

NAVOJOA

Navojoa.- Los Naranjeros de Hermosillo cayeron por 3-7 ante los Mayos de Navojoa anoche en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría y la serie se empató 2-2 en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

José Lugo (2-0) se apuntó el triunfo luego de ver acción por una entrada completa en la que le conectaron un hit y abanicó a dos.

Édgar Osuna (0-2) cargó con el descalabro luego de sacar dos tercios de entrada, le conectaron dos hits que fueron jonrones, pasaporteó a dos y le anotaron cuatro carreras.

La "tribu" se fue al frente desde el primer episodio, cuando José Guadalupe Chávez recibió la base por bolas y luego Jon Weber (1) conectó un estacazo por el jardín central que abrió el marcador 2-0.

La historia se repitió dos bateadores después, cuando Wes Bankston fue caminado y Rolando Acosta se lo llevó por delante, con otro palo de vuelta entera.

Descuento. La escuadra naranja descontó en la cuarta entrada, Zelous Wheeler abrió la tanda con imparable, luego Daryle Ward se embasó en bola ocupada y con un error del short stop José Guadalupe Chávez, Wheeler anotó la primera rayita.

El conjunto capitalino volvió a hacer daño en el quinto capítulo, cuando Jerry Owens abrió la tanda con su primer cuadrangular para poner la pizarra 4-2.

Después, Carlos "Chispa" Gastélum recibió la base por bolas y Yunesky Sánchez y Luis Alfonso García ligaron imparables para que Gastélum anotara la tercera carrera.

Los locales realizaron un rally de tres anotaciones en la séptima entrada, Chris Roberson conectó doblete y anotó con sencillo de José Guadalupe Chávez para el 5-3.

Luego Jon Weber se embasó en bola ocupada y John Lindsey se lo llevó por delante con cuadrangular que selló la victoria 7-3.

Esta tarde el quinto juego. Hoy a las 17:00 horas (Sinaloa) tendrá lugar el quinto juego de la serie en el Manuel 'Ciclón' Echeverría, por Naranjeros abrirá Barry Enright (1-0), mientras que por los Mayos lo hará José Oyervídez (0-1).

Sin lanzar. Originalmente Édgar González estaba programado para lanzar ayer, pero un malestar en la espalda se lo impidió.

Seis de las siete carreras de los Mayos entraron a base de cuadrangulares.

José Oyervídez confía en que hoy todo será muy diferente

Navojoa. Tras haber sufrido la derrota el pasado martes en el Estadio Sonora, en el primero de la serie final, el lanzador José Oyervídez se declaró listo para abrir de nueva cuenta hoy ante los Naranjeros de Hermosillo.

"En mi salida anterior, las razones de mis problemas fueron que estuve un poquito descontrolado, hice unos pitcheos buenos a la hora que debí. Desgraciadamente no jugamos una defensiva bien ese día, pero todo fue a causa de mi descontrol, cuando un pítcher está descontrolado, la defensa tiende más a estar esperando las bolas y se desespera", admitió.

El lanzador de la "tribu" confía en que hoy las cosas saldrán a su favor, cuando intente atacar más la zona de strike para que no se repita la historia del juego 1.

"Lo que yo estoy trabajando ahora, que quiero hacer mañana (hoy) es atacar más la zona y tirar más strikes", indicó el lanzador derecho.

Lo más difícil a lo que Oyervídez se ha enfrentado en esta serie final, es el juego del pasado viernes, ya que a pesar de no haber visto acción en él, el golpe anímico fue algo fuerte.

El "Canelo" busca jugadores para los Leones de Yucatán

Navojoa. El ex pelotero Juan Carlos "Canelo" Canizález se encuentra iniciando una nueva etapa dentro del beisbol, ahora como buscador de talentos, razón por la cual hizo acto de presencia en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico. "Estoy aquí en parte de trabajo, en parte de aficionado, saludando amigos, estamos en una nueva faceta en lo deportivo con el equipo Leones de Yucatán y estamos viendo gente que posiblemente en algún momento pueda ser contratada por Leones", indicó.

Canizalez Castillo se encuentra monitoreando de cerca a algunos peloteros extranjeros de Naranjeros de Hermosillo, como Jerry Owens y Daryle Ward. "Algunos peloteros han sido recomendados por Matías Carrillo, el manager de nuestro equipo allá en verano, unas recomendaciones de la base extranjera.

"Venimos a ver la serie esta y tratar de platicar con ellos y ver qué pretensiones tienen, si van a jugar allá en Estados Unidos o si están dispuestos a jugar aquí en México", aclaró. El "Canelo" Canizález sólo tiene dos días en este nuevo trabajo, en el cual se declaró dispuesto a aprender algo nuevo día con día.

Acciones del cuarto duelo de la final

Jon Weber es felicitado tras conectar cuadrangular de dos carreras en el primer rollo, ante la serpentina del mazatleco Édgar Osuna. Weber jugó de tercer bate ante la ausencia de Luis Fonseca.

El mánager de los Naranjeros, Matías Carrillo, le dio la bola al mazatleco Édgar Osuna, al no poder lanzar Édgar González, y de nuevo falló el porteño. En dos tercios admitió dos jonrones y cuatro carreras.

Rolando Acosta también le botó la bola a Édgar Osuna y con ello la tribu se fue 4-0, ventaja que al final conservó al hacer luego tres anotaciones. El tercera base de los Mayos se fue de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Héctor Velázquez comenzó bien, pero después de la cuarta entrada se le acabó el gas y fue removido por el manejador Lorenzo Bundy, tras sacar sólo dos tercios del quinto rollo. Le pegaron cuatro hits con tres carreras y ponchó a cuatro.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán