Deporte

Setién, ¿revulsivo fallido del Barça?

La llegada al banquillo del Barcelona por parte del técnico español no ha sido de la mejor

Por  AFP .

Setién, ¿revulsivo fallido del Barça?

Setién, ¿revulsivo fallido del Barça?

¿Quique Setién será el entrenador del Barcelona en la Champions en agosto? Confirmado por la dirección del club el lunes, el técnico, que llegó como revulsivo, no termina de convencer en vísperas del último partido de la temporada liguera contra el Alavés el domingo.

Necesitado desesperadamente de una victoria el jueves pasado para seguir creyendo en una remota posibilidad de ganar LaLiga, siempre dependiendo de lo que hiciera el Real Madrid, los azulgranas cavaron su propia tumba concediendo su primera derrota desde la reanudación de la competición 2-1 contra Osasuna en su Camp Nou.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Todas las miradas se centraron entonces en Quique Setién, llegado en enero en sustitución de Ernesto Valverde para tratar de dar un nuevo impulso al Barça y que no ha sido el revulsivo esperado por el club azulgrana.

"Quique Setién dirigirá al equipo en la Champions y en estos dos partidos que quedan de Liga", decía en la noche del domingo el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, a la televisión pública regional catalana TV3.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El primer paso, de momento ⚽️

Una publicación compartida de Quique Setién (@qsetien) el

Pero, el hombre llamado para recuperar el ADN del Barcelona, famoso por su juego 'cruyffista' falló en su misión. Tras un primer partido impresionante el 19 de enero contra Granada, en el que los azulgranas efectuaron 1.005 pases (con un 92% de efectividad) para acercarse a las mejores marcas de la gran época de Pep Guardiola (2008-2012), el Barça siguió hundiéndose en una pesadilla.

El equipo azulgrana alternaba algunos resultados decepcionantes (como la derrota 2-0 en el clásico contra el Real Madrid, el 1 de marzo) con escándalos extradeportivos.

Y tras la derrota contra Osasuna el jueves, la seguridad mostrada por el presidente Bartomeu fue puesta en duda incluso por el propio técnico, que este sábado se mostraba más tranquilo tras una reunión el viernes con el mandatario azulgrana.

"La inquietud que tenemos todos por mejorar está ahí, es evidente, tratamos de buscar soluciones y que las cosas cambien, y en eso consistió la reunión, en preparar el futuro con optimismo", explicó este sábado Setién, dejando entrever su continuidad.

"En ningún momento he tenido la sensación de quererme marchar", añadió el técnico azulgrana.

Setién rechazó así haber podido pensar en una dimisión, tras la pérdida de LaLiga en favor del eterno rival, el Real Madrid, y el enfado del capitán Leo Messi, que levantó la voz en directo en la televisión Movistar+ el jueves: "Hay que hacer una autocrítica, empezando por nosotros, los jugadores, pero hacer una autocrítica global".

"No esperábamos y no queríamos terminarla de esta manera (LaLiga), pero marca un poco como fue todo el año, un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen gol", explicó un cariacontecido Messi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El fútbol que tanto amo me regala esta vez un día de Champions lleno de pasión en un escenario mágico. ⚽⚽

Una publicación compartida de Quique Setién (@qsetien) el

"Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no, el partido del Nápoles lo vamos a perder también", advirtió el capitán azulgrana.

Setién afirmó este sábado no sentirse señalado por estas declaraciones del capitán barcelonista.

"El mensaje es tratar de mejorar las cosas que podemos mejorar, ser más consistentes, ser más fiables durante los 90 minutos y convencernos de que si damos nuestro mejor nivel por supuesto que podemos ganarla", dijo el técnico azulgrana.

El domingo ante el Alavés en la 38ª jornada de Liga, será la última oportunidad para los azulgranas de mostrar su mejor cara antes de la competición europea. 

Te puede interesar:

El Barcelona ficha a Fabián Luzzi y le arrebata una perla al Rayo Vallecano

El Leganés de Javier Aguirre se juega la permanencia en LaLiga ante el Real Madrid

Liga MX: Afición del Toluca hacen tendencia #FueraChepo por los malos resultados de su equipo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo