Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sevilla-Benfica, la Final de la Europa League

FUTBOL

Valencia/Turín.- (El Universal) La Europa League ya tiene a sus finalistas. Sevilla y Benfica jugarán la Final el próximo 14 de mayo en el estadio Juventus de Turín en Italia.

En primer término, en el duelo español, lo impensable se registró. Al minuto 94, y después de un saque de banda, un doble cabezazo en el área, y Mbia anotó el gol que le dio el pase a la final al cuadro del Sevilla pese a la derrota de 1-3 ante el Valencia, que había logrado los goles necesarios por medio de Feghouli, autogol de Beto y uno más de Mathieu.

Con esto, el equipo de Unay Emery logró su pase a la final de la Europa League. Pero enfrente tendrá a una escuadra portuguesa que supo mantener el orden en Italia, y sacar una igualdad sin goles frente a Juventus, que le dio el pase al partido por el título.

El cuadro del Benfica había sacado renta de su estadio al superar 2-1 en la ida a la 'Vecchia Signora', y para el duelo de vuelta, un buen armado táctico del cuadro portugués evitó que los italianos lograran hacer el gol que necesitaban para acceder al juego grande.

Ahora, Sevilla y Benfica escenificarán una final más de la Europa League el próximo miércoles 14 de mayo en el estadio Juventus.