Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sevilla sueña con la final

LIGA DE EUROPA

Madrid. El olfato goleador del colombiano Carlos Bacca volvió a hacerse presente al anotar el segundo tanto en la victoria 2-0 del Sevilla ante Valencia en el partido de ida de las semifinales de la Liga Europa.

Stephane M'Bia y Bacca facturaron los goles sevillistas, en un lapso de tres minutos durante el primer tiempo del duelo entre clubes españoles.

Pero la figura del Sevilla fue el croata Iván Rakitic, un general en el mediocampo.

Empujado por la euforia de su afición en el estadio Sánchez Pizjuan, el Sevilla salió como tromba para liquidar temprano la cita.

Abre marcador. A los 33 minutos, el camerunés M'Bia abrió el marcador con remate de tacón sobre el portero Víctor Guaita, luego de un tiro libre ejecutado por Rakitic. La jugada generó polémica, con reclamos del Valencia por una aparente posición adelantada de M'Bia.

Tres minutos después, Bacca anotó su séptimo gol en el torneo y el 21 de la temporada para establecer cifras definitivas.

El atacante colombiano entró como un rayo al área y batió a Guaita con un remate rasante.

No se confían. "A pesar del resultado, allí no va a ser fácil", avisó Bacca sobre el duelo de vuelta en el estadio Mestalla del Valencia.

"Una de las cosas más importantes era sacar el cero en nuestra portería. Pudimos marcar el tercero pero ellos también estuvieron muy bien... El partido de Valencia va a ser una final como el de hoy (ayer). Un bonito partido cualquiera siempre quiere jugar."