Deporte

Sevilla y Slavia igualan 2-2 en la Europa League

En un partido con un gol de vestidor, dos desvíos en un par de anotaciones y un remate sin querer de Alex Kral, los locales salieron entre abucheos del campo

Por  Agencia Reforma

Jesus Navas y Jan Boril en encuentro de la Europa League(AP)

Jesus Navas y Jan Boril en encuentro de la Europa League | AP

Sevilla, España.- El máximo campeón de la Europa League, el Sevilla, empató 2-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Slavia Praga en el juego de ida de los Octavos de Final.

En un partido con un gol de vestidor, dos desvíos en un par de anotaciones y un remate sin querer de Alex Kral, los locales salieron entre abucheos del campo.

Apenas a los 25 segundos, Ben Yedder, anotó el primero de la noche para el Sevilla. En un error en la salida del Praga, Ever Banega recuperó el balón y lo cedió a Yedder, quien disparó por un costado del arquero Ondrej Kolar.

En los minutos posteriores, el Sevilla se mostró cómodo con la ventaja y el Slavia, aunque intentó, no logró profundidad.

Foto AP

Al 20', el Slavia comenzó a ejercer presión y al 25' consiguió el empate. Tras un pase retrasado de Ibrahim Traore, Miroslav Stoch cruzó su disparo, y con desvío incluido, el balón se incrustó cerca del poste izquierdo del arco, lejos del alcance de Tomas Vaclik.

La escuadra checa no terminaba de festejar cuando Pablo Sarabia consiguió un tiro de esquina. En el cobro, Munir, quien se internó al área desde atrás, remató solo y de volea el esférico. En la línea, el balón encontró un jugador del Slavia, pero la potencia era tanta que culminó en las redes, al 28' de tiempo corrido.

Pero el conjunto visitante otra vez se repuso. Alex Kral, sin querer, y encogiéndose en la acción, contactó con el hombro un centro desde la esquina, al 38'. La pelota hizo un globo y lentamente cayó en el ángulo izquierdo, mientras Kral buscaba su remate en la banda derecha. En la jugada, Vaclik quedó lesionado y fue sustituido por Juan Soriano minutos antes del final del primer tiempo.

En la segunda parte, el Sevilla intentó salir con la ventaja de su estadio, pero, entre las imprecisiones de sus jugadores y las intervenciones efectivas de Kolar, fue imposible y tendrán que pelear por el pase en República Checa.

Con información de Claudia Cuevas Sánchez