Deporte

Sexto lugar para Alexa Moreno en el Campeonato Mundial de Gimnasia Stuttgart 2019

La mexicana sumó 14633 puntos en la final de salto de caballo lo que le otorgó la sexta posición de la competencia, las estadounidenses Simone Biles Y Jade Carey fueron 1 y 2

Por  Alan Caña

Alexa Moreno finaliza 6 lugar(Jam Media)

Alexa Moreno finaliza 6 lugar | Jam Media

Stuttgart.- En la final del campeonato mundial de gimnasia la mexicana, Alexa Moreno terminó en la posición numero 6 de la final en salto de caballo, mientras que la ganadora de la medalla de oro fue la chica de estados unidos, Simone Biles

Con una puntuación de 14.633 Alexa ocupo la sexta estación, quien la edición pasada logro medalla en la misma disciplina. 

Con esta participación días antes Alexa había conseguido su pase a los juegos olímpicos de Tokio 2020. 

Por su parte la estadounidense, Simone Billes con una puntuación de 15.399 seguida de su compañera Jade Carey con 14.883 formaron el 1 y 2 de la competencia.

Lo que viene ahora para la bajacaliforniana es entrenarse y preparación rumbo a Tokio 2020, que se disputara del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año. 

De igual manera su compatriota Daniel Corral también se clasificó a sus terceros juegos olímpicos, los eventos en los que ambos atleta tendrán participación serán la Copa del Mundo en Melbourne en Australia del 20 al 23 de febrero, en Bakú, Azerbaiyán del 12 al 15 de marzo, en Doha, Qatar del 18 al 21 de marzo y la Copa en Tokio del 4 al 5 de abril.