Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sharapova a la final de París

TENIS

Paris, Francia.- (AP) Maria Sharapova avanzó el jueves a su tercera final femenina seguida en el Abierto Francés al doblegar a Eugenie Bouchard 4-6, 7-5, 6-2.

La rusa perdió el primer set por tercer partido consecutivo, pero otra vez logró revertir la situación. Se llevó ocho de los últimos diez games y suma 19 victorias seguidas en partidos de tres sets en canchas de polvo de ladrillo.

"Me encantaría ganar estos partidos en dos sets, pero siempre estoy preparada para jugar lo que sea", dijo Sharapova. "Si son necesarios tres sets, estoy lista para eso".

En el partido del sábado por el título Sharapova enfrentará a la rumana Simona Halep, quien alcanzó su primera final de un Grand Slam al derrotar a la alemana Andrea Petkovic 6-2, 7-6 (4).

Sharapova ganó la final del 2012 y perdió la del año pasado ante Serena Williams. Ha conquistado una vez los cuatro torneos grandes del tenis.

Bouchard, una canadiense de 20 años, jugó por apenas segunda vez en Roland Garrós. El año pasado perdió ante Sharapova en la segunda ronda.

Sharapova tuvo problemas con su saque y cometió nueve faltas dobles. Perdió su servicio cuatro veces. Pero compensó con una actuación sólida, eligiendo bien el momento para buscar el punto o esperando que su rival se equivocase.

"No jugué mi mejor tenis, pero era una semifinal de un torneo de Grand Slam y gané un partido en el que mi rival jugó extremadamente bien, un tenis excepcional, mientras yo no estuve en mi mejor nivel", dijo la rusa. "Apreté los dientes, di batalla y encontré la forma de ganar".

Halep, por su parte, dominó el primer set con un juego agresivo. El segundo fue más reñido ya que Petkovic se mostró más consistente, pero la rumana se llevó el tiebreaker y el partido.

Tanto para Halep como para Petkovic fue su primera semifinal de un torneo grande. Bouchard había llegado a esta etapa en el Abierto Australiano de enero.

La canadiense sacó tempranas ventajas tras romperle el saque a su rival en el tercer game y llevarse luego 12 de 17 puntos.

De allí en más el partido se hizo peleado y Sharapova salió adelante en los momentos decisivos.

Bouchard sobrevivió a cuatro puntos de partido, pero cayó en el quinto, en que no pudo devolver un remate de Sharapova.

"Siempre duele perder", dijo Bouchard. "Hice lo que quería hacer, fui agresiva y busqué mis tiros. A menudo, sin embargo, preparé bien el terreno y luego fallé en el momento de definir el punto".

Sharapova ganó su primer título grande hace 10 años, cuando triunfó en Wimbledon. Luego se alzó con el US Open en el 2006 y el Abierto Australiano en el 2008. Ese mismo año se operó el hombro derecho y tras esa intervención mejoró mucho su desempeño en canchas de polvo de ladrillo. Seis de sus últimos ocho títulos los consiguió en esa superficie.

Este año ganó los torneos de Stuttgart y Roma en esa superficie y tiene una marca de 18-1 esta temporada en arcilla.

La rusa no pierde un partido de tres sets en canchas de polvo de ladrillo desde que cayó ante la belga Justine Henin en la tercera ronda de Roland Garrós en el 2010.