Deporte

Sharapova y Kerber avanzan con paso firme en Melbourne

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) avanzaron con paso firme a la segunda ronda del Abierto de Australia

Por  AFP .

Sharapova y Kerber avanzan con paso firme en Melbourne/AFP

Sharapova y Kerber avanzan con paso firme en Melbourne/AFP

Melbourne, Australia.- La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, y la rusa Maria Sharapova (N.30) avanzaron con paso firme a la segunda ronda del Abierto de Australia, este lunes al batir respectivamente a la eslovena Polona Hercog (6-2 y 6-2) y a la británica Harriet Dart (6-0 y 6-0).

Sharapova, ganadora en Melbourne Park en 2008 y quien no ha logrado impresionar en un Grand Slam desde que regresó a la competición en 2017 tras su suspensión por dopaje, demostró sus intenciones con una aplastante victoria ante una Dart, que terminó el partido entre lágrimas.

La estrella rusa, que disputa su 15º Abierto de Australia, en el que fue finalista en tres ocasiones, dijo que estaba contenta de haber competido con tanta facilidad mientras lidia con sus lesiones.

Maria Sharapova durante su partido en el Abierto de Australia/AFP

Fue un buen test para mi pierna y para mi hombro”, dijo.

“Aún tengo algunos días de dolor. Pero creo que hice todo lo correcto para superar ese partido”, añadió.

Kerber, vencedora en Australia en 2016, también entró en competición con buen pie.

Tampoco ofreció fisuras la defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, tercera jugadora mundial, qu batió a la belga Alison Van Uytvanck (52ª) por 6-3 y 6-4.

Angelique Kerber durante su partido en el Abierto de Australia/AFP

Igualmente venció la brasileña Beatriz Haddad Maia, que batió a la estadounidense Bernarda Pera (6-3, 5-7 y 6-4), mientras que la española Paula Badosa cedió ante la local Kimberly Birrell (6-4 y 6-2) y la vigente campeona olímpica, la puertorriqueña Mónica Puig, lo hizo ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-4 y 6-3).