Deporte

Shavkat Rakhimov sale positivo de Covid-19 y se cae su duelo ante 'JoJo' Díaz

El peleador originario de Tayikistán deberá permanecer aislado y bajo observación médica, después de que estaba anunciado para disputar el campeonato mundial de peso superpluma

Por  Horacio Beltrán

Shavkat Rakhimov dio positivo de Covid-19 y se suspende su duelo ante Joseph 'JoJo' Díaz. Foto: Instagram.

Shavkat Rakhimov dio positivo de Covid-19 y se suspende su duelo ante Joseph 'JoJo' Díaz. Foto: Instagram.

El campeón mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Joseph “JoJo” Díaz (31-1, 15 nocáuts), estaba programado para exponer  su título ante su retador obligatorio Shavkat Rakhimov (15-0, 12 nocáuts), en un duelo estelar de una función que se realizaría el próximo sábado 13 de febrero, pero el compromiso tendrá que ser postergado para una mejor ocasión. 

Shavkatdzhon Shokirovich Rakhimov, su nombre completo, dio positivo en una prueba de Covid-19, lo que le impedirá estar listo para la fecha que estaba anuciada su pelea. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La contienda  que es promocionada por Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, seria televisada por la plataforma de streaming DAZN

Díaz Jr. es peleador zurdo de 28 años de edad que defendió los colores de  Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Tras esa partipación Díaz Jr. decidió que ya era tiempo de debutar como profesional y firmó con Golden Boy. A partir de entonces inició una carrera impresionante que incluye combates contra Gary Russell Jr., Andrew “El Chango” Cancio, Jesús Rojas y Rafael “Big Bang” Rivera.

En su última batalla, el nativo de sur El Monte, California, se impuso sobre Tevin “American Idol” Farmer para convertirse en campeón mundial superpluma de la FIB, lo que inició una nueva fase de su carrera en la que intentará dominar la división de las 130 libras. 

Por su parte Rakhimov es un noqueador de 26 años de edad quien conquistó medallas de oro en algunos de los torneos internacionales amateur más prestigiosos del mundo.

El oriundo de Qurghonteppa, Tayikistán, una nación del continente de Asia, hizo su debut profesional en el 2015, y en tan sólo su undécima pelea en el boxeo rentado, obtuvo  el título de peso superpluma IBO, tras vencer por nocaut técnico en el sexto asalto a Emanuel López.

Tuvo tres defensas de ese cinturón y una de esas victorias fue contra el experimentado contendiente mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos.

Pese a que actualmente ya no tiene en su poder el título de la IBO, Rakhimov continúa invicto mientras busca conquistar un cinturón universal de uno de los cuatro organismos reconocidos. 

Lo que todavía no está definido si el duelo co-estelar, en donde el campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el brasileño Patrick Teixeira, estará defendiendo su cetro, ante su retador mandatorio, el ex campeón mundial argentino, Brian Castaño, será ahora la pelea estelar o bien buscan un reemplazo para Rakhimov.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo