Selecciona tu región
Deporte

Sheriff Tiraspol el equipo de un país que no existe debuta en Champions League

Sheriff Tiraspol enfrentará en su primera edición de Champions league al Real Madrid, Inter de Milan y el Shakhtar con quien debutará.

Por Alan Caña

-

Europa.- La UEFA Champions League ha iniciado su temporada 2021-2022 con varias sorpresas y una de ellas la ha dado el equipo de Sheriff Tiraspol, un conjunto que debutará en el torneo continental pero que técnicamente representa a un país que no existe pues no es reconocido por la Unión Europea como si lo hace la UEFA. 

En en una clasificación de ensueño el Sheriff Tiraspol pasó cada una de las rondas previas de la Champions League dejando equipo fuertes en el camino. Justo un día antes del sorteo de la fase de grupos ya se sabía que ellos serían por primera vez parte del torneo más importante a nivel de clubes. Su suerte es algo inexplicable, pues debutarán pero ante gigantes de la competencia como el Real Madrid, Inter de Milan y el Shakhtar.

La historia el Sheriff Tiraspol no es muy larga, el club fue fundado en año de 1997, apenas 24 años de existencia pero lleno de títulos. El club vio la luz en Transnistra, un estado en la Unión Europea que se ha declarado independiente y que ha buscado su reconocimiento como país a nivel internacional pero que no ha logrado. Su ubicación según los mapas geográficos forma parte de Moldavia un país que formaba la antigua República Soviética.

Leer más: Estos son los mejores 10 futbolistas del futbol mexicano previo al lanzamiento de FIFA 22

Transnistria tiene una extensión algo pequeña pero aún así cuenta con su propia moneda, un presidente pero lo que no es una liga de futbol profesional por lo que el equipo de Sheriff Tiraspol decidió seguir ligado a Moldavia para participar en su torneo que sí es avalado por la UEFA lo que le dio el pase a la Champions League de este año.

El equipo de Sheriff Tiraspol desde su fundación ha sido el club más ganador del campeonato en 2001 logró su primer título y a la fecha ha sido el único que se ha levantado con el trofeo sumando 19 campeonatos de forma ininterrumpida pero en todas esas oportunidad no habían podido clasificarse a la Champions League como fue hasta este 2021. 

Sheriff Tiraspol debuta en Champions League | Foto: Captura

Entre la plantilla del Sheriff Tiraspol hay jugadores extranjeros como Frank Castañeda de Colombina y con el peruano Gustavo Dulanto quien además es el capitán del equipo. Su valor en el mercado es de apenas 12 millones de euros, una cifra que cualquier otro equipo del torneo pudiera comparar con un solo jugador. 

Los duelos que se jugarán en Transnistria serán en el Sheriff Stadium que tiene capacidad para 13.500 espectadores, en donde recibirán al Real Madrid y al Inter de Milan. Este miércoles en punto de las 11:45 am (Centro de México) rodará por primera vez el balón de la Champions League cuando el Sheriff Tiraspol enfrente al Shakhtar en el primer juego del grupo D. 

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en