Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sí busqué el cuarto jonrón: Arturo Sais

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Dicen, y dicen bien infinidad de bateadores, que los jonrones no se buscan, sino que llegan solos, pero pocos les creen.

Piensan que es mera demagogia del jonronero en turno, sólo que Arturo Sais (Padres) acaba de demostrar la tan afamada teoría, pues el domingo pasado, sin pretenderlo, conectó tres cuadrangulares y cuando de plano se paró en el plato con la firme idea de lograr un cuarto cañonazo... le salió una rola inofensiva.

"La verdad, el tercer jonrón no lo estaba buscando. De hecho, ya habían golpeado a Ariel (Torres) y a otro compañero. Yo solamente le tiré al primer pitcheo y salió el cuadrangular, era un lanzamiento un poco alto, cómodo, y le hice buen contacto", narra el aporreador un día después de su gran domingo.

Muy diferente fue la situación previa a su sexta oportunidad en el plato, en que por su mente daba vueltas y vueltas un eventual cuarto bambinazo.

"En el último turno sí (lo buscaba), la verdad. Pero ya no pude (ríe). Y es que te desesperas porque no es la misma pararte a batear procurando solamente darle bien a la bola que estar anhelando un cuadrangular... te desesperas", admite.

Con su tremenda jornada bateadora el ex-media roja de Boston se apoderó del liderato de hits conectados con 24 y en carreras remolcadas con 20, mientras que con esos 3 estacazos llegó a 4 para quedar a sólo uno de distancia del outfielder Abel Rodríguez (Japac), quien dio uno ese mismo domingo ante el pitcheo de Malova.

"Nunca había hecho algo así en mi vida. Sí tenía varios partidos de dos jonrones y así pero ya tres, nunca", añade.

Hasta antes del encuentro dominical, Sais bateaba para .438 (sublíder) con 21 hits, de los cuales uno era doblete, un jonrón, 13 carreras remolcadas, además de 8 carreras anotadas, 4 bases por bolas y 5 ponches.

Humildad. Fiel a su estilo y forma de conducirse, Arturo resaltó en todo momento su aporte en favor de la causa de su equipo en el encuentro.

"Estoy muy contento porque ganamos. Ya eso de dar los tres jonrones jamás lo esperé... me da mucho gusto que nos salieran las cosas", indica.

Con estos números, indudablemente que el nombre de Sais tiene que comenzar a sonar cuando se hable de aspirantes a ganar la triple corona de bateo, pero él piensa más en ayudar a que por fin los Padres se coronen en la Liga Japac.

En la Liga Nocturna del SNTE 27, Sais y los frailes son los actuales tricampeones.

"Yo veo a mi equipo muy completo. Estamos mezclando mejor a nuestros pítcher, usando a toda nuestra rotación. Yo veo muy positiva la actitud de los compañeros y por ello creo que saldremos adelante, primero Dios", finalizó.