Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Si todo marcha bien, estaré de vuelta en un mes

El pitcher estará un mes fuera por una lesión que presentó en su última aparición
 

Convertido en el mejor pitcher de la Liga Mexícana del Pacífico, lastimosamente, Héctor Daniel Rodríguez tendrá que parar por espacio de un mes por una molestia que presentó en su última apertura. Afortunadamente, para el el culiacanense, el problema no pasó a mayores y no ocupará cirugía, por lo que su presencia en la postemporada sería segura en caso de que se necesite.

Exactamente qué fue lo que pasó en tu anterior salida.

Traigo un pequeño desgarre en el tendón del codo, aunque no necesariamente ocuparé una cirugía. Con rehabilitación, terapia y fortalecimiento después de que cicatrize me ayudará a estar de vuelta en un mes.

¿En qué consistirá tu proceso de rehabilitación?

El doctor aquí en Toluca me inyectó, me puso unos medicamentos para ayudar a cicatrizar y sanar la herida, posteriormente tendré otras dos sesiones iguales con intervalo de dos semanas y ya día a día estaré trabajando con laser, hielo y ultrasonidos para acelerar la recuperación.

Danny, se llega en un mal momento esta molestia, ya estabas convertido en el mejor pitcher de la temporada.

Si, me encontraba con muy buen ritmo, llega en mal momento la lesión, aunque cualquier momento es malo, pero bueno, son gajes del oficio y lo positivo es que no voy a necesitar cirugía y trataremos de estar con el mismo ritmo para la recta final y más en los play offs.

¿Entonces, es cien por ciento seguro que estarás listo para la postemporada?

Así es, si todo marcha como va, ahí estaré.

Retomando un poco sobre tu exitosa carrera dentro del béisbol ¿Qué es lo que hace falta para coronar tu trayectoria?

Yo creo que al igual que todos los beisbolistas, llegar a Grandes Ligas. Yo siempre eh estado enfocado en mi trabajo, tratando de hacer lo mejor que puedo para eso, para buscarme y abrirme una oportunidad en Estados Unidos.

¿Algún mensaje para la afición guinda?

Les mando un saludo, además de agradecerles a toda la gente que ha estado al pendiente, que se ha dado el tiempo de mandarme un mensaje a las redes sociales.

Le puede interesar