Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Sí vamos al estadio, no como barra, sino como aficionados"

FUTBOL

Guadalajara.- (El Universal) La presencia de integrantes de algunas "barras" de las Chivas para el duelo contra América del próximo domingo es segura.

Julio César, integrante de una de las "barras" del Rebaño Sagrado que se encuentran en el Distrito Federal, habló en la cadena Radio Fórmula, y señaló que sí acudirán integrantes de estos grupos de animación al "Clásico de Clásicos", pero no se agruparán dentro del estadio.

"Sí vamos a ir al estadio, iremos como aficionados. Como barra, no. Sólo como aficionados".

El "barrista" señaló que existen dos barras de las Chivas en la Ciudad de México, y se mantienen en contacto directo con las barras de Guadalajara.

Por otro lado, Julio César confirmó que no existe ningún contacto con las autoridades de los estados cuando se visitan otras plazas del futbol mexicano.

"Nosotros no tenemos coordinación con las autoridades de los estados a donde vamos, llegamos, pueden existir retenes, pero nada que complique nuestra llegada a los estadios".

Las autoridades también provocan la violencia.

Julio César defendió la postura de las "barras", y señaló que en ocasiones son las autoridades las que incitan a la violencia en los estadios.

"A las barras siempre se les culpa de la violencia, pero también hay veces que las autoridades lo provocan", sentenció el "barrista" de Chivas.

Por último, Julio César confirmó que existen de 12 a 17 grupos registrados como "barras" de las Chivas.