Deporte

Siboldi dice que salvar al Veracruz equivale al título del Clausura

El Veracruz, arrancará el Clausura con 20 puntos de desventaja en la tabla porcentual que definirá el descenso

Por  EFE

Siboldi dice que salvar al Veracruz equivale al título del Clausura/Jam Media

Siboldi dice que salvar al Veracruz equivale al título del Clausura/Jam Media

El técnico del Veracruz, el uruguayo Robert Dante Siboldi, dijo hoy que mantener al equipo en la Primera división  del futbol mexicano, es equivalente a ganar el torneo Clausura 2019, por el grado de dificultad de la misión.

Sería como lograr un título, algo parecido por lo complicado que luce el panorama para nosotros. Debemos hacer un torneo casi perfecto, pero veo al equipo motivado, con una clara la idea de juego”, declaró.

Robert Dante Siboldi en su presentación como técnico del Veracruz/Agencias

El Veracruz, equipo que desde hace varios torneos enfrenta problemas económicos y deportivos, arrancará el Clausura con 20 puntos de desventaja en la tabla porcentual que definirá el descenso, por lo que la tarea de Siboldi deberá ser titánica.

Es 50 por ciento en lo futbolístico y 50 por ciento en lo mental; llegamos bien preparados al comienzo del torneo después de una buena pretemporada”, agregó.

El capitán del Veracruz, el argentino Cristian Menéndez quien pudo salir del equipo en este invierno y prefirió luchar con el club por la permanencia, destacó que la llegada de Siboldi pone paños fríos en la delicada situación deportiva que acarrean.

Es difícil estar cambiando de técnico continuamente y adaptarte a la idea de juego de cada uno, pero no ponemos pretextos, si ponemos en práctica lo que nos pide Robert Dante Siboldi, estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo”.

Robert Dante Siboldi durante un partido en la Liga MX/Jam Media

Menéndez, ex goleador de Independiente y Atlético Tucumán, reiteró que no se arrepiente de haber desestimado ofertas de otros clubes de México, puesto que siente un compromiso mayor con el Veracruz.

Es grato que se reconozca el trabajo, sobre todo después de un torneo en el que nos fue mal en todos los sentidos. Me halaga que haya rumores e interés de otros equipos, pero a mí me queda un año y medio de contrato y estoy comprometido con el Veracruz”, concluyó.

Los Tiburones debutarán en el Clausura mañana como visitantes de los Pumas UNAM que vienen de alcanzar las semifinales del Apertura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo