Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

'Siempre ha sido mi inspiración'

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La nadadora mazatleca Paloma Castillo siempre ha admirado mucho a Liliana Ibáñez, así como a Michael Phelps.

Castillo Watson tuvo la oportunidad de competir al lado de ella en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Boca del Río, Veracruz, donde la porteña conquistó la medalla de oro en la prueba de 50 metros libres.

"Eso fue un doble logro. Liliana siempre ha sido una inspiración muy grande para mí y el competir a su lado fue una de las mejores cosas que me han pasado, porque nunca me había tocado participar en la categoría de Primera Fuerza en Olimpiada Nacional, y al lado de Liliana menos", comentó la mazatleca de 16 años de edad.

Nerviosismo. Paloma asegura que se sintió muy inquieta en sus pruebas finales.

"En la final me fue muy bien: bajé mis tiempos, hice mi mejor marca (27 segundos con 48 centésimas) y pasé a Primera Fuerza en un muy buen lugar. Eso como que me puso más nerviosa y nadé la final un poco con más nervios", agregó.

Castillo asegura estar satisfecha con este logro.

"Todo esto fue muy bueno, porque me demostré a mi misma que con el esfuerzo que hice se pueden lograr muchas cosas", expresó.

Lo que sigue. Paloma, nacida el 9 de agosto de 1997, habló sobre sus siguientes proyectos:

"Estamos en lista de espera a ver si califico a la Copa Challenge (en Veracruz, en el mes de agosto). Si no paso ahí, nadaré en el Nacional de Curso Largo en Veracruz", explicó en una rueda de prensa en conocido café de La Marina.

Otras posibles competiciones para Paloma son los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, en el mes de noviembre (está en veremos), así como el selectivo en el mes de julio, también en ese puerto jarocho.

Por lo pronto, Castillo, estudiante en el Colegio Andes, entrenará de lunes a sábado en el Colegio Rex.

"Siento que si continúo así puedo llegar a lograr más cosas. Esto es un impulso a Paloma, si estás bien entonces sí puedes llegar hacer muchas cosas más a futuro, estoy muy, muy contenta", concluyó acompañada por su valioso entrenador Federico Sarabia.