Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sigue cosechando grandes éxitos

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El reconocido pedalista ahomense Aureliano "Chicano" Valenzuela volvió a brillar con luz propia luego de que el pasado domingo se adjudicó la Copa Carnaval de Ciclismo de 60 kilómetros, en el puerto de San Carlos, Sonora.

En visita relámpago al Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Aureliano Valenzuela saludó al director general del IMDA, Jaime Leyva Arredondo, a quien le informó sobre sus últimos dos resultados, para de ahí trasladarse ambos a una reunión sobre planeación de infraestructura.

La aventura. El destacado ciclista se trasladó el pasado domingo a San Carlos por una invitación que recibió de parte de los organizadores de la Copa Carnaval de Ciclismo, la cual se corrió en el malecón del puerto sonorense con una distancia de 60 kilómetros y con ello confirma su excelente nivel y buen paso, lo que lo ha llevado a ser convocado por la Selección Mexicana y concentrado por la Conade directamente a México, donde estará próximamente.

El popular "Chicano", que está a punto de cumplir 44 años, se ha constituido junto a la ciclista Frany Fong como los más productivos en este rubro, aun y cuando nuestro deportista compite en categorías para discapacitados, pero su pundonor, entrega, lucha, constancia, lo han llevado a superar a los ciclistas convencionales, algo extraordinario, ya que corre con su brazo izquierdo amarrado a su cuerpo debido a su discapacidad.

Antes de este triunfo ya se había adjudicado otro primer lugar; el pasado domingo 23 se corrió la Ruta Ciclista de Culiacán sobre el bulevar Madero, con una distancia de 60 kilómetros y también salió con el brazo en alto.

Ahora, las baterías se enfocan en la siguiente competencia, la cual se desarrollará en Sinaloa Municipio con su Clásica Ciclista, una ruta de 80 kilómetros en bicicleta de montaña, la cual se correrá en caminos sinuosos, con ascensos y descensos vertiginosos en su recorrido rumbo a la Sierra Madre Oriental.

El año pasado, Aureliano Valenzuela se quedó con el primer lugar y ahora este domingo 9 de marzo buscará el bicampeonato, algo que lo tiene muy contento.

Orgulloso. "Estoy muy contento porque se me han dado las cosas; tengo un par de primeros lugares en ciclismo convencional, gané en Culiacán, sobre el bulevar Madero, con una distancia de 60 kilómetros y también fui a triunfar al puerto de San Carlos, en Sonora, en la misma distancia. Estos eventos, al igual que el que está programado para el domingo 9 de marzo en Sinaloa de Leyva, pero este en Ciclismo de Montaña, me han servido como preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo Paralímpico, el cual se desarrollará del 12 al 16 de abril en la ciudad de Aguascalientes", declaró Valenzuela.

Después, agregó que "quiero agradecer el apoyo que me han brindado tanto en el Gobierno del Estado, ISDE, PIDS, como en el gobierno municipal, con el H. Ayuntamiento de Ahome y el IMDA, además de Lady Fitnnes, de Culiacán. Sin ellos no hubiera podido viajar y competir en estos eventos".