Deporte

Sigue el sueño de llegar a Grandes Ligas: Alexis Wilson

El receptor sinaloense habló a esta casa editorial sobre el recorte que vivió con los Cardenales de San Luis y sus futuros proyectos

Por  Carlos Josué Medina Cota

Sigue el sueño de llegar a Grandes Ligas: Alexis Wilson.(Cortesía)

Sigue el sueño de llegar a Grandes Ligas: Alexis Wilson. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La situación del COVID-19 afectó a varios peloteros de Ligas Menores de Estados Unidos al ser recortados de los rósters de sus respectivos equipos, uno de ellos fue el receptor sinaloense Alexis Wilson, quien ante de eso no se desanima, sino al contrario, seguirá firme con el sueño de llegar algún día a jugar en las Grandes Ligas.

¿Cómo has estado viviendo la cuarentena?

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aquí en casa, ya tenemos varios meses de estar cuidándonos aquí. Seguimos tratando de hacer lo poquito que se puede aquí en casa para estar listos para lo que se viene.

Te hemos visto muy activo en redes sociales, platícale a la afición cómo te mantienes en forma.

Ahorita no son vacaciones. Aquí en casa nos mantenemos en forma. En ocasiones hacemos swing aquí o si hay oportunidad en el estadio del ejido de donde  vivo y tratando de que no nos afecta nuestra condición física y siguiendo las medidas de cuidado.

Lamentablemente esta pandemia obligó a los Cardenales de San Luis a rescindir tu contrato, ¿cómo sentiste esto?

Es una organización a la que le tengo mucho cariño, duré seis años con ellos, pero debido a la situación tuvieron que hacer ajustes en su róster, además de que sonaba que suspenderían las Ligas Menores. Ellos hablaron conmigo, me comentaron la situación, pero por algo Dios hace las cosas y esto lo tomo de la mejor manera para seguir trabajando para mantener el sueño de Grandes Ligas.

¿Qué aprendizaje te dejaron estos seis años?

Bastante, la verdad que yo siento que desde que llegué a Cardenales tomó un rumbo muy bueno, porque ellos se preocupan por los peloteros, hay mucha gente que te ayuda y te enseña los fundamentos del beisbol, además de los compañeros se toman sus vivencias. Todo es un aprendizaje.

Sabemos que esta decisión no fue por falta de calidad, ya que ellos te habían tomado en cuenta en los anteriores spring training.

Este spring training fue de mucha ayuda para mi carrera. Tener de lado a peloteros de Grandes Ligas y tomarles sus consejos, el caso de Yadier Molina. La verdad muy contento por esa invitación, lamentablemente la situación que conocemos llegó a todo el mundo y de alguna manera nos vimos afectados, y gracias al equipo. Pienso que fue de mucha ayuda el estar ahí.

Ahora con la mente puesta en los Tigres de Quintana Roo, tu equipo en LMB.

Así es, yo empecé con los Tigres, jugando en la Academia de Monterrey y Liga del Noroeste. Es una organización a la que también le tengo mucho cariño por que me firmaron al profesionalismo. Estábamos listos para el llamado de jugar en LMB, pero lamentablemente no había las condiciones y ya había tenido acercamiento con ellos para arrancar con ellos y ahora a prepararnos para jugar en invierno.

Se viene ahora otro reto, que es el buscar refrendar el campeonato de la LMP, con los Tomateros de Culiacán.

Ansioso de volver a Culiacán, con la afición y con este gran equipo. Listo para refrendar el título y desde el día uno trabajar para conseguir el bicampeonato, y sumar mi tercer anillo con el equipo.

¿En qué momento de tu carrera crees que estás?

Pienso que estoy en un buen momento, de mucho aprendizaje y que podría catapultarme para tener una mejor carrera en este bonito deporte. Me siento fuerte para poder afrontar lo que venga.

¿Cuáles son los retos que te propones a corto plazo?

Hemos estado en movimiento, que no se pierda la condición física, lo poco o mucho que pueda hacer y estar listo para el llamado de Tomateros para cuando se abran los campos de entrenamiento y dispuesto a acatar las medidas que nos pongan y sacar adelante esta temporada.

Te puede interesar:

El Barcelona presenta su nueva camiseta para la temporada 2020-21

Adebayo Akinfenwa, el delantero más pesado del mundo, es felicitado por Klopp

La mexicana Guadalupe González es acusada por pruebas falsas en su defensa por dopaje

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo