Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue empatada la serie final

LOS MOCHIS

Los Mochis.- No se hacen daño.

Una división de honores fue el resultado de la segunda jornada de la serie final titular de la Liga de Beisbol Veteranos Juan José Armenta Castro entre los equipos de Azucareros de la Sección XII-Constructora Nelly y Malova-Jiquilpan-La Casa del Pollo, en par de tremendos y peleados partidos escenificados en el estadio Nicolás Castro Luna, de la colonia 12 de Octubre.

La jornada. El cuadro del Ingenio se vio apoyado en otra soberbia demostración del serpentinero Jesús Eduardo Soto para conquistar una importante victoria de seis carreras por 0 en el juego matutino, para tomar la momentánea ventaja en la serie.

El "Negro Jesús" trabajó siete sólidos capítulos en apenas par de imparables para embolsarse la victoria, en la que superó a Jorge Luna, que trabajó cuatro entradas y dos tercios con seis carreras y ocho hits; ocupó relevo de Jorge Martínez.

La igualada. En el juego vespertino, el equipo de Malova-Jiquilpan-La Casa del Pollo fabricó racimo de 10 grandes carreras en la última entrada con dos outs, para ganar un cardiaco partido al son de 10 carreras por 5.

Los Endulzados llegaron a la última entrada ganando 5-0 y buscando solamente tres outs para conquistar la victoria y con ello ponerse a sólo un triunfo más de lograr el campeonato, pero su defensiva hizo seis costosos errores y su picheo de relevo no pudo sostener la ventaja que había dejado el serpentinero inicialista Francisco Cota; aceptó siete imparables que se conjugaron para el racimo de 10 anotaciones de los rivales, para un triunfo que pesó mucho en el equipo Endulzado, una victoria que al final se apuntó Ramón Uzárraga con relevo de Jesús Pérez Damián.

Por Jiquilpan, Baldomero Velázquez bateó de 8-3, Francisco Arredondo de 6-3, Joel Valenzuela de 4-3 y Jesús Pérez de 3-2. Por Azucareros, Carlos Perea de 3-3, Eduardo Aguilar de 4-3, César Aguilar de 6-3, igual que Raúl Fierro.