Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sigue siendo el rey

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Él mismo lo dijo: Caballo que alcanza gana.

Esa frase la aplicó muy bien Miguel Ángel Arévalo, que remando contracorriente, se proclamó bicampeón de la categoría Abierta (Elite) de la edición 44 del tradicional Torneo de Tenis Nancy Grimes 2014.

Este certamen se efectuó desde el jueves anterior hasta la tarde de ayer en el Racquet Club.

Profeta en su tierra. El tenista mazatleco, que el año 2013 logró su primer gallardete en esta justa internacional, derrotó en un gran partido al mochitense Balam Navarro, quien tuvo que abandonar la confrontación tras una serie de lesiones.

"Ya no puedo", dijo mientras se recargaba en una red verde.

Arévalo, quien en todo momento fue apoyado por su padre, Arturo, y su hermano menor Sebastián, se recuperó tras perder fácilmente el primer set por score de 6-2.

Miguel Ángel inició su remontada en el segundo set, el cual iba perdiendo 4-3, sin embargo, terminó ganándolo 6-4.

Ya en el tercer set, Arévalo arrancó con una ventaja rápida de 3-0 cuando vino el deterioro de Navarro, quien se quejó mucho de sus piernas y ya no pudo continuar.

Otras categorías. Por la mañana, en la división 21 años y menores, el mazatleco Jorge Lizárraga derrotó 6-2 y 7-6 al mochitense Dámaso Amparo.

Lizárraga culminó la justa con marca de 5-0 ya que antes superó 6-2 y 6-2 a Sato Nishikawa, 8-3 a Admir Atmanza y 8-3 a Guillermo Rodríguez (todos de Los Mochis).

Antes venció 8-0 al porteño Jorge Angélikas.

En la Veteranos Dobles E, el mejor fue Daniel Ríos con 17 puntos, dejando atrás a Jaime Vargas (13).

En Dobles D, el dúo Edward Dodson-Jorge Becerra fue el campeón al doblegar 6-2, 6-7 y 6-0 a Antonio Medrano y Juan Carlos Bañuelos.

En la Dobles C, el título se lo quedó la pareja de Luis Patiño-Cristóbal Tostado, que venció 6-1 y 6-4 a Arturo Santana y Marconi León.