Deporte

Siguen los casos: León confirma dos casos de COVID-19 en el plantel

La Liga Mx reveló los casos del equipo de Guanajuato por medio de un comunicado

Por  El Debate

Siguen los casos: León confirma dos casos de COVID-19 en el plantel(Twitter)

Siguen los casos: León confirma dos casos de COVID-19 en el plantel | Twitter

México.- Los casos de deportistas afectados por el coronavirus siguen creciendo, y ahora fue el Club León Fc el que anunció dos nuevos casos de positivos en la institución, mismo que son un jugador de la plantilla y un miembro del Staff, de los cuales no se revelaron los nombres.

El comunicado de la liga señala que los resultados fueron recibidos este sábado, afirmando que ambos casos son asintomáticos y serán puestos en cuarentena mediante un protocolo sanitario que protegerá tanto a ellos como a sus familias.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De las 49 pruebas realizadas, dos resultaron positivas, un jugador y un miembro del staff del equipo. Sin embargo, se trata de casos asintomáticos. Siguiendo las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de salud, dichos miembros del Club seguirán el protocolo establecido, estarán aislados y bajo observación”, indica el texto.

Los 'esmerladas' confirmaron hace días que la pretemporada para ellos iniciaría este lunes 8 de junio en las instalaciones, donde se tiene pensado entrenar con grupos de cinco jugadores por cancha, con horarios establecidos para facilitar las prácticas.

León se sumá a Santos Laguna, Chivas y Pumas como los equipos que hasta ahora han anunciado casos de coronavirus en sus jugadores, quedando al pendiente de los demás jugadores. Recordando que la Liga Mx podría iniciar el 17 de julio con partidos a puerta cerrada.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

DT de Santos Laguna confirma que el tuvo COVID-19

Arturo Vidal apoya las protestas contra el racismo y es criticado en Chile

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo