Selecciona tu región
Deporte

¡Siguen sin entender! El grito homofóbico de volvió a escuchar en el México vs Canadá

Por Cornelio Figueroa

-

Las campañas y peticiones de la Federación Mexicana de Futbol siguen sin tener resultados, pues los aficionados de la Selección Mexicana no han cesado con el famoso Grito Homofóbico que tantos problemas les ha dado.

Este jueves en el partido de México ante Canadá se volvió a escuchar el grito “Eh put...” por un grupo de aficionados, por lo cual tuvo que aplicarse nuevamente el protocolo anti grito discriminatorio y el encuentro se tuvo que detener durante unos minutos.

Fue al minuto 56 del duelo ante los canadienses que tras un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos cerca del área visitante después de una acción de ‘Tecatito’ Corona en ataque, la afición gritó al momento del despeje del arquero Maxime Crepeau.

Leer más: Liga Mx Femenil: Aylín Aviléz y Daniela Solís iniciarían por Rayadas ante Tigres

Primero el sonido local lanzó la advertencia sobre el famoso grito homofóbico, pero instantes después el árbitro Ismael Cornejo de El Salvador detuvo el partido por dos minutos y se activó el protocolo con el sonido oficial anunciando el por qué de la pausa llevando a los jugadores de ambos equipos al centro del campo.

Al medio tiempo del partido, la FMF y la Selección Mexicana habían lanzado un mensaje para los aficionados con la campaña “Grita México” en busca de erradicar el grito homofóbico, pero tal parece no dio resultado, pues minutos después los aficionados realizaron el famoso grito que le ha dado muchos problemas a México.

Protocolo por grito homofóbico en el Estadio Azteca en el México vs Canadá.

El grito “Eh put...” ya ha traído varias complicaciones a la Selección y Federación Mexicana donde han pagado varias multas económica, pero la sanción más fuerte pudo ser el partido de veto que la Selección pagó ante Jamaica en el primero del octagonal, castigo que llegó luego de que en el preolímpico de Guadalajara se hiciera presente el grito homofóbico y este jueves se volvió a presentar en el Estadio Azteca.

La Selección Mexicana volverá a jugar en el Estadio Azteca este domingo, cuando reciba a Honduras, donde la FMF tendrá una nueva lucha contra los aficionados por el famoso grito.

Síguenos en