Fotografía: AP

Fotografía: AP

Deporte

La número uno del WTA, Simona Halep es eliminada de Miami

La rumana sucumbió con parciales de 3-6, 6-2 y 6-3 ante Radwanska
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Miami, Florida.- La polaca Agnieszka Radwanska eliminó este sábado en tercera ronda del Abierto de Miami a la número uno del mundo, Simona Halep, y certificó así su pase a octavos de final tras remontar el primer set (3-6, 6-2 y 6-3). 

Simona Halep y Agnieszka Radwanska en el saludo al término del partido / AP

En el primer parcial, la rumana Simona Halep, arrebató el servicio dos veces a la polaca, campeona en Miami en 2012, y resolvió la primera manga en 35 minutos, en un partido que se alargó 104 minutos. 

No obstante, la segunda manga se le complicó a Simona Halep, ya que la que fuera número dos mundial (en julio de 2012) le rompió en dos ocasiones el saque y se adelantó 4-0, una ventaja que la número uno no pudo salvar. 

La número uno del mundo no pudo sobrevivir los embates de Agnieszka Radwanska / AP

El tercer parcial empezó mejor para la rumana, que consiguió romperle el servicio a la polaca, actual 32 del mundo, y situarse dos puntos por delante, aunque Radwanska no se acobardó y le arrebató posteriormente el saque, que le sirvió para empatar el partido. 

La polaca antes de realizar su servicio / AP

Fue con 3-3 en el marcador, cuando Radwanska volvió a romper el saque de la gran favorita este año en Miami, al haber sufrido solo dos derrotas en lo que va del año, y le arrolló en los tres últimos juegos del partido. 

Agnieszka Radwanska celebrando un triunfo importante en su carrera / AP

Con esta victoria, Radwanska desempató su histórico particular con Halep, pues habían llegado a este sábado con cinco triunfos para cada una, el último de ellos en los cuartos de final del Masters 1.000 de Cincinnati de 2016, cuando ganó la rumana por 7-5 y 6-1. 

Radwanska espera en cuarta ronda a la ganadora del duelo entre la letona Anastasija Sevastova, vigésima cabeza de serie, y la bielorrusa Victoria Azarenka (186), ex número uno y tres veces campeona en Miami (2009, 2011 y 2016). 

Simona Halep con cara de decepción tras la derrota ante la polaca / AP

Con información de EFE

v class="ck-related-news">
 

En esta nota:
  • Tenis
  • Agnieszka Radwanska
  • Simona Halep
  • Abierto de Miami