Deporte

Simona Halep avanza a las semifinales del Masters 1000 de Roma

La rumana Simona Halep avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Roma después de que su rival Yulia Putintseva se retirara por lesión

Por  Cornelio Figueroa

Simona Halep avanza a las semifinales del Masters 1000 de Roma.(EFE)

Simona Halep avanza a las semifinales del Masters 1000 de Roma. | EFE

Roma, Italia.- La primera cabeza de serie Simona Halep se convirtió el sábado en la primera semifinalista del Masters 1000 de Roma, cuando su oponente Yulia Putintseva, de Kazajistán, se retiró a mediados de su partido debido a una lesión en la espalda.

La rumana Simona Halep estaba arriba 6-2, 2-0 cuando Putintseva decidió que el dolor era demasiado para continuar — tras haberse tomado una pausa médica entre sets.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con una racha abierta de doce victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos, Halep apenas estuvo en la pista central del Foro Itálico 49 minutos y avanzó tras la lesión padecida por su rival.

Putintseva venía de dos largos partidos de tres sets, habiendo sorprendido a la octava cabeza de serie Petra Martic y a la 10ma Elena Rybakina. Antes del sábado, había estado en la cancha por siete horas y 22 minutos, mucho más que Halep, que estuvo libre la primera ronda y ganó sus dos partidos siguientes en dos sets.

Putintseva llegó a cuartos de final en su torneo previo, el Abierto de Estados Unidos, mientras que Halep decidió no participar debido a la pandemia de coronavirus.

Halep mejoró a 8-0 desde el reinicio de la temporada y 12-0 desde febrero.

La rumana, que había ganado a Putintseva este mismo año en el Abierto de Australia y que fue dos veces finalista en Roma, perdiendo ambas ante la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), se enfrentará en las semifinales a la ganadora del duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la bielorrusa Viktoria Azarenka.

Simona Halep durante la pausa entre cada set en el Masters 1000 de Roma/EFE

Garbiñe, que fue capaz de eliminar a las estadounidenses Sloane Stephens y Coco Gauff y a la británica Johanna Konta, finalista el año pasado, ganó uno de los tres precedentes ante Azarenka. Fue en la final de Monterrey 2019, cuando su rival se retiró y la española ganó el título.

Te puede interesar:

 Xolos de Tijuana anuncia 30 casos positivos de Covid-19

"I'm back" : Gareth Bale es presentado con el Tottenham

Novak Djokovic sufre para vencer a Koepfer y avanza a semifinales en Roma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo