Deporte

Simona Halep sufre para pasar a octavos de Indian Wells

Halep, se vio sorprendida por Kateryna Kozlovasu oponente en el primer enfrentamiento entre ambas pero terminó llevándose la victoria por 7-6 (7/3), 7-5

Por  AFP .

Simona Halep sufre para pasar a octavos de Indian Wells/AFP

Simona Halep sufre para pasar a octavos de Indian Wells/AFP

Indian Wells, Estados Unidos.- La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, avanzó este domingo a los octavos de final del torneo de Indian Wells luego de un sufrido triunfo en dos sets ante la ucraniana Kateryna Kozlova.

Halep, de 27 años, se vio sorprendida por su oponente en el primer enfrentamiento entre ambas pero terminó llevándose la victoria por 7-6 (7/3), 7-5 en una hora y 48 minutos de juego.

“Pienso que jugó realmente bien. Cuando yo lideraba el partido, ella jugó sin miedo. Fue difícil para mí cerrar cada uno de los sets pero estoy orgullosa de haberlo hecho”, dijo Halep en conferencia de prensa.

Simona Halep durante su partido en Indian Wells/AFP

La rumana, que ya ganó en el desierto californiano en 2015, batalló hasta el final, se mostró más cómoda con el resto que con su servicio y acabó pasando a la siguiente instancia por su mayor templanza en los momentos decisivos.

Y es que Kozlova le quebró el saque hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en el primer set, lo que obligó a la segunda raqueta mundial a brillar con su resto y a decidirlo en el tie-break.

En la segunda manga, la ucraniana firmó otro break en el primer juego pero Halep se recompuso para ponerse 5-3 y servicio a favor pero volvió a errar para que Kozlova alargara el set hasta el definitivo 7-5.

Ahora, la rumana se medirá en octavos frente a la ganadora del duelo entre la checa Marketa Vondrousova y la letona Jelena Ostapenko (N.22).

Simona Halep durante su partido en Indian Wells/AFP

“(Juegue contra quien juegue) estoy lista. Ahora mismo solo me centro en mí y veremos qué pasa”, sentenció Halep ante los medios.