Deporte

Simona Halep vence a Amanda Anisimova y avanza a octavos de Roland Garros

Simona Halep sigue firme en Roland Garros y avanzó a los octavos de final tras vencer a Amanda Anisimova por 6-0 y 6-1

Por  Cornelio Figueroa

Simona Halep durante su partido de tercera ronda en Roland Garros.(EFE)

Simona Halep durante su partido de tercera ronda en Roland Garros. | EFE

París, Francia.- La tenista rumana Simona Halep, logró este viernes el pase a octavos de final en Roland Garros al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova, semifinalista de la pasada edición, por 6-0 y 6-1, en 54 minutos.

Bajo el techo de la pista central, mientras el resto de los duelos se vieron suspendidos por la lluvia, Simona Halep, ganadora de 2018 se tomó la revancha de la pasada edición, cuando la joven estadounidense le apartó del torneo en cuartos de final.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El partido poco tuvo que ver con el del año pasado. Anisimova, que partía como cabeza de serie número 25, multiplicó los errores buscando forzar el juego ante Halep, que se mostró más centrada y precisa.

El resultado fue un marcador abultado contra una tenista que, hasta ahora, solo había dejado escapar cuatro juegos en sus dos anteriores partidos. Simona Halep en lo que va del Grand Slam de París, no ha perdido ningun set en los tres partidos que ha disputado hasta el momento.

Simona Halep se medirá por un puesto en los cuartos de final contra la polaca Iga Swiatek, 57 del ránking, que derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard, 6-3 y 6-2.

La rumana Simona Halep llegó a este torneo de Roland Garros tras haber ganado el Masters 1000 de Roma hace apenas poco más de una semana, torneo que se juega en tierra batida, la misma superficie del Grand Slam de París.

Simona Halep durante su partido en Roland Garros/EFE

Te puede interesar:

Partidos para hoy 2 de octubre de Liga MX, Serie A, Bundesliga y más: dónde y a qué hora verlos

UEFA Europa League: conoce como quedaron formados los grupos

Liga MX: Equipos de la CDMX no podrán contar con aficionados en sus estadios

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo