Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¡Sin Hit Ni Carrera de Jesús Meraz en la Liga JAPAC!

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Jesús Meraz cinceló con letras de oro su nombre en la historia de la Liga de Beisbol Japac clase Abierta al cristalizar el sueño dorado de todo lanzador: un Juego Sin Hit Ni Carrera en cuyo encuentro pendiente de la tercera jornada de la segunda vuelta Malova venció al Tec de Culiacán 12-0.

Lo de Meraz no fue Perfecto porque se le embasaron ocho hombres pero por errores o bases por bolas. Retiró en orden solamente las entradas dos y ocho.

En toda la ruta regaló 4 bases por bolas y recetó cinco ponches para este lanzador que comenzó el torneo 2014 con el equipo del Tec de Monterrey.

Contó con excelente respaldo de sus compañeros como Emmanuel Limón que se fue de 6-3 con triple, HR y 3CP, Alex Apodaca de 5-3, Óscar Zevada de 5-3 con 2CP, Max Quintero de 6-3, Mario López de 5-2 y Diego Márquez de 5-2 con cuadrangular.

Coscorrón. Con una titánica labor de Eduardo Sauceda en toda la ruta, el conjunto de René Produce se consolidó como toda una realidad de cara a la postemporada, al vencer al hoy ex-superlíder y brabucón de Japac por score de 6-1.

El "Pu" Sauceda dio un portazo en la nariz a su dilecto amigo José Machado (mánager de Japac) con soberbia pelota de 9 bien diseminados hits y par de ponches.

La defensa de su equipo lo respaldó con tres doble matanzas en los primeros cuatro innings. Con la victoria la tropa de Teófilo Mendoza se quedó sola en el primer lugar de su grupo con marcha intacta de 4-0.

La derrota fue para el estelar Martín Ahumada que en su salida más floja del calendario fue castigado con 4 hits y 3 carreras limpias en 1.1 entradas. Lo relevaron Julio Gutiérrez (7IP y 3CL) y Luis Coronel.

Los de René hicieron par de carreras en el primer turno con elevado de sacrificio al bosque central de Daniel Valenzuela para que anotara Jesse Velarde y sencillo productor de Víctor Páez. Una más en la tercera con doblete de Alexis Cota, otra en la séptima con hit dentro del cuadro de Velarde y las restantes dos, para amarrar el triunfo en la novena con batazos remolcadores de Cota y Velarde. La única carrera de Japac fue producida por Everardo Montoya con sencillo con el que anotó Javier Alcaraz.

Fin. JEMP rompió racha de 3 derrotas al vencer por paliza de 11-1 al PIDS y de paso cobrarse la afrenta de la derrota sufrida en la primera vuelta. Carlos Aragón fue el pítcher ganador y Rafael Castillo el perdedor. Por los ganadores, Efraín Zazueta dio HR y remolcó 3 carreras, Jonathan Barrón de 5-2 con 2CP y Jorge A. Félix de 4-2.

Power. Jesús Cardona bateó de 5-2 con par de HR's y 3CP para ser puntal en la victoria de Jasa Sport-HR Derby sobre Tec de Monterrey por pizarra de 9-3.

Otros que destacó fueron Francisco Gutiérrez de 4-3. Por los vencidos Jaime Osuna de 2-1 con doblete y remolque. El pítcher ganador fue Jovan García en 6.1 entradas para 5 hits y 4 ponches.

Ponchadero. Entre José Ángel Ríos y 4 lanzadores más recetaron ¡17 ponches! a la ofensiva del Tec de Culiacán que fue blanqueado por segunda vez en menos de 18 horas, en esta ocasión 10-0 por los Padres. Ríos recetó 10 chocolates en 5 entradas, José Ángel Uzeta 3, Daniel Rodelo 1, Daniel Sánchez 2 y Romeo Hidalgo 1. Adolfo López dio HR con 3CP, Alan Osuna de 4-3, Arturo Sais y Guillermo Rodríguez de 5-2.

Clave. Las Águilas de la UAS le ganaron importantísimo encuentro a Inssa por score de 8-2, pues con el resultado se meten de lleno a la pelea por el boleto a los playoffs. Omar Gastélum fue el pítcher ganador en 8 IP para 6H y 5K. Perdió Carlos López Suro. Juan Carlos Núñez dio HR por los emplumados, Joel Velázquez de 3-2, Raúl López de 2-2 y Daniel Cisneros con una remolcada. Por Inssa Esteban Gallardo de 4-2 y Toño Rodríguez de 5-2.

Pitcheo. Hit dentro del cuadro de Guillermo Moreno por la intermedia en la parte alta de la novena entrada remolcó en los spikes de Alex Apodaca la carrera con que Malova venció 1-0 al SNTE 27-Sagas y de pasó le dio el primer lugar de su grupo de forma invicta (4-0). Apodaca comenzó la tanda con base por bolas, Alfredo Quevedo lo mandó a segunda con toque y llegó a tercera en bola ocupada. El pítcher ganador fue José Nevárez.