Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin hit ni carrera combinado en el Nacional de Beisbol Pingüica de Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sebastián Palma y Marlon Peña unieron esfuerzos para juntos lanzar juego sin hit ni carrera combinado.

Este par de peloteritos hicieron historia ayer en la jornada tres del Torneo Nacional de Ligas categoría Pingüica 7-8 años, con el equipo de la Liga Centauros de Chihuahua Amarilla.

Palma y Peña le tiraron el doble cero a la Liga Sinaloa Café, en duelo correspondiente al grupo B con sede en la Liga Antonio Quintero Castañeda.

La pizarra final indicó un 11-0, obviamente en favor de los chihuahuenses.

La proeza. El ganador Palma abrió y lanzó dos entradas con un tercio sin hit y con cinco ponches; Peña le siguió para cerrar el partido con broche de oro con una labor de un inning y un tercio con tres chocolates.

Sebastián hizo a home plate un total de 51 lanzamientos por 22 de Marlon; Fernando López fue el pítcher perdedor.

Con esta joyita de pitcheo tanto Palma como Peña y la Liga Centauros Amarilla se unieron a lo que pocas horas antes habían logrado sus compañeros de la Liga Centauros Verde y así redondearon una jornada inédita en los anales de la Liga Mazatlán (sede principal de este evento).

La ofensiva. Los mejores bateadores por Liga Centauros Amarilla fueron precisamente Palma de 3-3 con jonrón solitario en la segunda entrada y par de carreras anotadas.

Jorge Díaz también se voló la barda en la primera tanda con dos compañeros a bordo. Además timbró tres veces.

Los bateadores de Sinaloa Café sólo se lograron embasar mediante cuatro bases por bolas y una jugada de selección, con eso evitaron el perfecto.

Sólo Ramiro López logró sacar la bola del cuadro con un elevado al jardín derecho en el inning tres.

El pitcheo de Liga Centauros Amarilla en par de ocasiones ponchó a los tres bateadores de Sinaloa en una entrada.

Más resultados. En más juegos de la sede Liga Quintero, Liga Humaya Verde (Culiacán) venció 20-14 a Tijuana Verde, Liga Humaya Amarillo (Culiacán) vapuleó 20-0 a Liga Tijuana Azul, Liga Quintero Café apaleó 26-5 a Navojoa Verde mientras que Liga Quintero Rojo cayó 14-4 con Liga Itson Azul.