Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sinaloa divide en la ON 2014

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La selección Sinaloa U-15 (Ahome) dividió honores en la doble jornada de ayer al imponerse a muy temprana hora sobre sus similares de Puebla al son de 51-42, mientras que por la tarde sucumbieron ante Nuevo León por 39-63 en las acciones de la Olimpiada Nacional de Basquetbol 2014 que se celebra en Xalapa, Veracruz.

Con el triunfo sobre las poblanas, la delegación ahomense que representa a Sinaloa en esta máxima justa nacional ya suma dos triunfos al haber derrotado 55-51 a Michoacán y sólo una derrota ante las regiomontanas.

Ahora las pupilas de Felipe Terrazas van a sostener el útlimo duelo del rol regular por la mañana ante Chihuahua, a las cuales enfrentaron hace apenas dos semanas en la final del Nacional de Ademeba, donde las chihuahuenses contaron con todo el apoyo de su gente al ser sede del evento, pero esta vez el territorio es neutro y la motivación es doble.

Con el registro de 2-1 en ganados y perdidos, la selección Sinaloa U-15 ya tiene amarrado el tercer lugar del Grupo A y en caso de vencer a Chihuahua escala hasta el subliderato para avanzar a la ronda, por lo que ya tiene un puesto asegurado en la ronda de cuartos de final, a disputarse hoy por la tarde-noche.

Trepidante jornada. Con el ánimo por las nubes tras iniciar con el pie derecho esta Olimpiada Nacional, las mochitenses salieron con todo ante Puebla, con quienes tuvieron que dar un doble esfuerzo para remontar la pizarra y salir con los brazos en alto del compromiso.

Las acciones fueron dominadas por Puebla en el primer y segundo cuarto, con pizarra de 13-12 y 14-6 dejando el marcador en 27-18 en el descanso de medio tiempo para regresar cómodamente a la cancha para el tercer periodo de actividad.

Pero las seleccionadas sinaloenses sacaron la casta para remontar el adverso marcador, ganando por 13-4 y 20-11 los últimos dos cuartos de juego, dejando cifras definitivas de 51-42 gracias a los 18 puntos que se embolsó Andrea Ricart y los 12 de Sthepany Cruz.

Para la tarde ante Nuevo León, se comenzó con la misma tónica de juego al quedar abajo por 8 puntos en el medio tiempo, pero ya no fue posible remontar en el marcador y al final el triunfo se lo llevaron las regias al son de 63-39 en el segundo día de actividad en esta Olimpiada Nacional 2014. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>