Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sinaloa no puede ante Chihuahua y es subcampeón del Nacional Ademeba

LOS MOCHIS

Los Mochis.- La selección Sinaloa (Ahome) de Baloncesto Femenil U-15 no pudo conquistar el título al sucumbir 74-44 ante el anfitrión en la final del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil U-15 que organizó Ademeba en el estado más grande de la República Mexicana.

Dirigidos por Felipe Terrazas, Sinaloa, que tiene como base la selección de Ahome, campeona de la Olimpiada Estatal y monarca de la Regional, se inscribió en el torneo para foguearse rumbo a la Olimpiada Nacional y quedar entre los primeros cuatro lugares en Chihuahua, pero que ya rompieron todas las expectativas y lograron el subcampeonato.

Fue un partido muy difícil, ya que Chihuahua estaba invicto y ganando todos sus juegos por mucho margen, excepto el de las semifinales, el cual ganaron a Puebla 65-60.

Chihuahua, alentado por su público, de inmediato se trenzó ante Sinaloa en un buen partido, el cual adelantó al culminar el primer cuarto 20-14; para el segundo, la quinteta que salió de la banca superó a la de Sinaloa en todos los sectores de la cancha hasta tomar una buena ventaja de 12-4 para irse al descanso 32-18. En el tercer lapso también se vieron apabullantes y lograron las adelitas aventajar y ganar el lapso de tiempo 21-7 y tomar el comando de las acciones 53-25. Sinaloa reaccionó en el último cuarto y aunque lo perdió 21-18 dejó constancia de que puede darnos una medalla en la Olimpiada Nacional. <<