Selecciona tu región
Deporte

Sinaloense destaca y tiene oportunidad con Bayern Múnich

El joven Manuel Aguilar, elotense por adopción juega en la Fuerzas Básicas de Tigres y recibió la oportunidad de entrenar con las filiales del gigante Bábaro 

Por Adrián Simental

-

El joven, Manuel Trinidad Aguilar Peña, vivió una experiencia fenomenal, que lo acerca a cumplir sus sueños de destacar en el balompié.

Nacido en Culiacán, pero viviendo desde muy corta edad, en El Saladito, Elota, Sinaloa, forma  parte del Club de Futbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y siendo parte de sus Fuerzas Básicas y con 18 años tuvo la oportunidad y experiencia de haber entrenado en las instalaciones del Bayern Múnich.

¿Cómo nace tu gusto por el fútbol?
Desde muy chico me gustó andar detrás de un balón, en El Saladito, el rancho donde yo nací. 
Ver a mi hermano jugar futbol a mis amigos y cuando decidí meterme de lleno a un equipo profesional, yo creo que mi hermano influyó mucho a que yo quisiera ser como él y creo que ahí empezó todo.

El joven elotense, posando en el Allianz Arena/ Cortesía

¿Cuál fue tú primera experiencia en Fuerzas Básicas?
Desde muy chico desde los 11 empecé a ir a visorias a muchos lugares, pero fue a los 14 cuando llegué a visorias a Mineros de Zacatecas y al principio fue duro porque tenía que rentar, pagar renta, comida y transporte. Al principio, fu difícil porque era la primera vez que me separaba de mi familia y a esa edad es complicado

¿Cuándo se da tú llegada a Tigres y cómo fue?
Estando en Zacatecas, fue cuando jugué en sexta en quinta, allá salí bicampeón en un Torneo de Scotiabank con ellos, pero ya al momento de firmar con tercera decidí salirme y buscar otro camino. 

Así fue como llegó Tigres en un torneo en Mazatlán, había muchos visores de varios equipos, Tigres me invitó acá a Monterrey a hacer visorias y así fue como llegué acá.

¿Cómo nace el acercamiento para ir a jugar con Bayern?
Fue en mayo de este mismo año, cuando aquí en Tigres no hablaron de esta oportunidad, que estaba haciendo Bayern y otras compañías como Volkswagen, se iba a hacer un proyecto de 15 jugadores y que todos sean de diferentes países y de México querían llevar a alguien de Tigres, de la ciudad de Monterrey, así empezó todo.

Éramos cuatro en total, nos pidieron hacer unos videos enseñando algunas de nuestras cualidades, dependiendo de nuestra posición. 

Después de mandar los vídeos nos hicieron entrevistas ellos, y no fue hasta finales de Mayo, cuando estaba de vacaciones en El Saladito y me dijeron que había sido elegido para formar parte de este  proyecto.

Aguilar Peña mostrando con su jersey/ Cortesía

 ¿Cómo te defines dentro del campo como jugador?
Trato de ser una persona pensante dentro del campo, ser líder y de siempre poner el ejemplo.

¿Cuáles son tus metas a corto plazo?
A corto plazo, seguir en el proyecto con Bayern, creo que van a hacer otro viaje, así que ganarme un puesto con ellos. Sino aquí con Tigres estoy muy bien, consolidarme primero en Sub-18, Sub-20 y buscar llegar al primer equipo, poder debutar en primera sería un sueño, poner mucho esfuerzo para que llegue ese momento.

¿Has tenido algún acercamiento con la selección?
No, nunca he ido a selección

¿Quiénes son tus ídolos en el futbol ?
Mis ídolos son: Rafa Márquez, Hugo Ayala, Sergio Ramos, Joshua Kimmich.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias