Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sofía Moreno apunta hacia el Centrobásquet

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Un paso importante hacia el Centrobásquet dio la jugadora mazatleca Sofía Moreno, tras ser convocada a formar parte de la preselección nacional.

Integrante el año pasado del representativo tricolor que obtuvo el título en el Cocaba realizado en El Salvador, Moreno clasificó a la competición internacional que reúne a selecciones de México, América Central y el Caribe.

El Centrobásquet femenil tendrá lugar la primera semana de agosto en Monterrey o Xalapa, en tanto el varonil -del que no hay ningún sinaloense considerado hasta el momento- en Tepic.

La misma jugadora confirmó el llamado y, a partir de la próxima semana, se concentrará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En la liga y en la concentración. Moreno, quien también pertenece a la Liga Nacional con el equipo Mexcaltecas de Nayarit, entrenará con la preselección durante la semana y los sábados y domingos desahogará el compromiso en el circuito.

El fin de semana pasada, Mexcaltecas perdió por dos puntos con Leonas de Guadalajara y, al arrancar ayer la segunda vuelta, precisamente contra el mismo cuadro tapatío, la victoria fue de las nayaritas por 25 unidades.

"Lo mío es puro baloncesto y habrá que discutírsela", dijo.

El año pasado, México superó 60-47 a El Salvador y, con ello, ganó el boleto al Centrobásquet.

"Hay nueva cabeza y se convocaron a muchas jugadoras. Le echaré todas las ganas para quedarme".

Sofía Moreno