Selecciona tu región
Deporte

Solari espera que el América sea más dominador y contundente ante Timbers

El entrenador del América, Santiago Solari, aseguró que su equipo necesita ser más dominador y contundente para vencer a Timbers en el partido de vuelta

Por Cornelio Figueroa

-

México.- El entrenador argentino Santiago Solari afirmó que espera ver al América más dominador y contundente frente al Timbers de la MLS en pos del boleto de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf tras igualar 1-1 la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final.

“En la ida merecimos traernos un resultado más positivo, pero ahora debemos intentar volver a dominar y anotar, ser más contundentes e imponer condiciones para que el resultado sea mejor que el de la ida”, declaró el técnico.

Solari afirmó que el escenario ideal para el América se daría al marcar este miércoles un gol en los primeros minutos, pero también admitió que su equipo tendrá que mantener solidez en defensa para evitar sorpresas del rival de Portland.

Leer más: Real Madrid busca llegar a otra final en la Champions a costa del Chelsea

Sabemos que debemos hacer lo posible por marcar rápido y claro que nos gustaría hacer un gol a los 15 segundos, pero los partidos son procesos en que debemos respetar al rival que se tiene enfrente”, advirtió.

“Es importante marcar en el momento justo, pero no podemos olvidarnos de hacer un buen trabajo defensivo. El equilibrio es básico. Lo que sí puedo decir es que estamos con toda la energía volcada en este partido”, enfatizó.

Santiago Solari dirigiendo un partido con el América/Jam Media

América es el equipo más ganador en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf, con siete títulos.

Los más recientes surgieron de un doblete en las temporadas de 2015 y 2016.

Leer más: Juventus ficharía a hermano de Gianluigi Donnarumma para así asegurar la llegada de ambos jugadores

Queremos prestigiar esta competición tan importante, competir bien como representantes de México, además de que el América es un equipo histórico en la Concacaf”, concluyó Solari.

Afición del América llegó al Estadio Kraken
 
Síguenos en