Deporte

Solo dos segundos separaron a atleta mexicana de llegar a Tokio 2020

La maratonista Úrsula Sánchez tuvo una gran carrera, mantuvo el ritmo hasta el final pero lamentablemente su tiempo sobrepasó la marca clasificatoria para ir a los Juegos Olímpicos por 2 segundos. 

Por  Alan Caña

2 segundos separaron a la atleta mexicana de llegar a Tokio 2020(Cortesía)

2 segundos separaron a la atleta mexicana de llegar a Tokio 2020 | Cortesía

Houston.- Las mexicanas Úrsula Sánchez y Andrea Soraya fueron las atletas que representaron a nuestro país en el 48 Maratón de Houston donde lograron quedar en las posiciones seis y siete respectivamente, de toda la competencia. 

Úrsula Sánchez quien fue ganadora de la medalla de oro en los 10 mil metros planos de los Juegos Centroamericanos y de Caribe Barranquia 2018, llegó a la meta con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 32 segundos, lamentablemente esos dos segundos demás significaron que quedara fuera de Tokio 2020. 

Esto debido a que el pasado 11 de marzo de 2019, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) ahora World Athletics informó que las marcas certificatorias para los Juegos Olímpicos habrían de cambiar dejándolo en 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, eso significa que la mexicana quedó fuera por solo dos segundos. 

Este pequeño inconveniente se dio debido a que durante el inicio de la carrera Sánchez mantuvo un ritmo bueno pero al llegar a los últimos kilómetros su rendimiento bajo, fue entre los 35 al 40 cuando sus minutos por kilómetros subieron a 5:54 algo que comenzó a sumarle tiempo a su marca que al final le costó quedarse fuera. 

Aunque pudo recuperarse en los últimos metros esos dos segundos que acumuló fueron los que no le permitieron entrar en la marca establecida perdiendo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mientras que si compañera Andrea Soraya terminó en la séptima posición con 2 horas 32 minutos y 36 segundos mientras que Kathya Garcías acabó en 11 con 2:34:41, y Brenda Flores en en el lugar 13 con 2:34:57.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo