Deporte

¡Solo para fornidos!

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- En una exhibición de fuerza, destreza y resistencia se convirtió el primer evento de crossfit que, organizado por Pascal Hernández, reunió a exponentes de tres estados en un gimnasio cambiado de última hora.

La novedosa modalidad atlética, que combina la gimnasia con la halterofilia y otros tortuosos ejercicios, comprendió de tres tipos de competencias durante más de 10 horas.

La justa, valuada en 8 mil pesos, estaba programada originalmente en la cancha de La Marina, sobre la avenida Sábalo Cerritos, pero, temorosos por alguna precipitación, sus organizadores decidieron en las últimas horas por el cambio de sede, un nuevo gimnasio ubicado por la calle Río Culiacán, en el fraccionamiento Tellerías.

Sancionado por cuatro jueces que evaluaron la capacidad física de cada uno de los exponentes, el certamen arrancó con una serie de repeticiones de ejercicios denominados por el organizador como front squads (pesas de 185 libras, equivalente a 82 kilos), bar face burpee y dear lift (igual, halterofilia de 82 kilos).

Las restantes competiciones. Una hora y media después que concluyó la primera demostración, los atletas fueron sometidos a una repetición máxima de clean and jerk que finalizó ya entrada la tarde.

La tercera y última prueba, considerada la de mayor duración y exigencia, consistió en 30 double unders, 10 thrustrer (pesas de 134 libras), 30 más de box jumps, 10 power snatch (95 libras).

También se realizaron 30 sit ups (20 libras), 10 push press (135 libras), 30 swings (16 kilos) y 190 over head squands (95 libras). Finalizó por la noche.

La competición reunió a jóvenes procedentes de Jalisco, Chihuahua y Sinaloa, específicamente de Los Mochis y Mazatlán.

Uno de los jueces fue Christian Treviño, otro Francisco Vázquez y el tercero Patricio Vázquez.

Pascal Hernández, quien supervisó la logística y coordinó aspectos de patrocinio, se mantuvo al margen del jueceo.

No es la primera vez que se realiza una lid de crosffit aquí, pero sí con modalidades más demandantes como la de ayer.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Crossfit
  • gimnasio
  • fuerza
  • hombres
  • demostración
  • Mazatlán
  • destreza
  • peso.