Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Son 20 temporadas y contando...

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- No cualquier jugador en algún deporte profesional puede presumir una carrera de 20 temporadas.

Eso es lo que está a punto de vivir el infielder Sergio Omar Gastélum, quien entrena a todo tren con Diablos Rojos del México, de cara a la Liga Mexicana de Beisbol.

Gastélum Galaviz debutó en la LMB apenas a los 16 años en 1995 con Tigres del México.

Ahora, pese a ser un veterano de 35 años, el obregonense entrena como cuando era un prospecto de los felinos.

"Gracias a Dios me he sentido muy bien en estos 14 días de pretemporada en Mazatlán, estoy en óptimas condiciones ya, antier (martes) fue el primer día de juego interescuadras de cinco entraditas y ya me siento listo", comentó el jugador de cuadro nacido el 19 de octubre de 1978.

Gran responsabilidad. Sergio Omar sabe que la organización escarlata ya no es ese trabucón con estelares y que actualmente tiene un proyecto de renovación con jóvenes, por lo que siendo él experimentado, siente gran responsabilidad.

"La franquicia quiere proyectar a los muchachos y qué mejor porque ellos ya están en el momento adecuado para que tomen esa responsabilidad que les va a quedar por muchos años."

Zapatero a sus zapatos. Gastélum está llamado a ser el segunda base titular con los pingos.

"Ya tengo varios años en esta organización. Voy ha aportar todo lo que esté a mi alcance para que los muchachos se sientan tranquilos y se motiven. También los voy a guiar y espero que broten pronto y muestren sus facultades", explicó quien tenía un swing de helicóptero.

Sergio concluyó: "Siempre me brindaré en el terreno. Le tengo respeto a la afición que va y paga boleto para que yo dé el 100 por ciento y mis expectativas todo el tiempo es mejorar lo del año anterior. Me preparó para ser campeón".