Selecciona tu región
Deporte

Sonia O'Neill mantiene el deseo de clasificar al Mundial con Venezuela Femenino

Por Nestor Hernández Molina

-

Caracas, Venezuela.- La Selección Femenina de Venezuela busca enmarcar un momento sublime en este vigente año 2022, donde ellas buscarán la clasificación directa a la Copa Mundial Femenina de Futbol que se realizará en Australia-Nueva Zelanda para el año siguiente. La entrada para conseguir ese privilegio podría darse en la próxima Copa América Femenina que se celebrará en Colombia, con sedes en Armenia, Cali y Bucaramanga. Este torneo otorgará tres lugares directos y dos repechajes, así como tres cupos en Juegos Panamericanos 2023. 

Las futbolistas de la Vinotinto Femenil aspiran a clasificar por primera ocasión en la Copa del Mundo en Selección Mayor. El país de Venezuela ya ha participado en Mundiales Femeniles, empero en divisiones inferiores. La escuadra de Caracas consiguió la clasificación para el Mundial Femenino de la Sub-20 en 2016 y disputó tres torneos internacionales en Sub-17 en 2010, 2014 y 2016. 

Ahora la escuadra principal de la Vinotinto femenil intentará en todos los sentidos clasificar al Mundial que se trasladará en Oceanía. Para que eso suceda tendrá que ser superior a las otras nueve federaciones que participarán en la Copa América Femenina 2022. Las jugadoras del selectivo posicionan su máximo objetivo en ganar el torneo continental y de paso amarrar un sitio principal al Mundial de futbol para mujeres. La mediocampista Sonia O'Neill es una de ellas y afirmó que el grupo ha madurado pese a no tener actividad en el 2020.

Leer más: Daniella Chávez luce sus mejores curvas en linda pijama

Jugadoras de la Selección de Venezuela 
Instagram soniaoneill_

"Estoy muy contenta porque regrese a trabajar con mis compañeras de la Selección de Venezuela. Tuvimos un año sin actividad pero esta concentración es muy importantr para continuar y formar un conjunto más apoyador y dominante. Buscamos que en el equipo exista relación dentro y fuera de la cancha para que nos ayude a llegar con una mentalidad severa de ir a ganar la Copa América. Iremos a demostrar que nuestro futbol ha crecido", explicó la destacada jugadora cuyo seudónimo es"Wonder Woman".

"Es un orgullo para mi y mi familia ser de la Vinotinto. Quiero ayudar a la Selección de ir al Mundial, es lo más importante para mí", mencionó Sonia María. Aunque todavía no se reconoce la modalidad del noveno campeonato oficial que tendrá su festejo del 8 a 30 de julio, O'Neill mencionó que un rival directo de Venezuela Femenino es Argentina, a quien tratarán de superar para distinguir el nivel que manejan para tratar de arrebatarle la corona a Brasil y llegar al Mundial del 2023.

Oncena de Venezuela Femenino 
Instagram soniaoneill_

 Leer más: Patty López de la Cerda modela en piscina colorido bañador

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más