Deporte

¡Sonó la tambora!, Tomateros de Culiacán tundió a los Charros de Jalisco

Por Carlos Josué Medina Cota

-

Los bates de los Tomateros de Culiacán regaron dieciséis imparables para labrar la paliza de 8-3 sobre los Charros de Jalisco en arranque de la serie correspondiente a la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Jalisco se fue adelante en la pizarra en el segundo inning con cuadrangular solitario por todo el prado derecho de Félix Pérez. La respuesta guinda se dio hasta el tercer inning con tres carreras. José Guadalupe Chávez dio sencillo, se movió con toque de Jesús Fabela, descolgándose hacia el pentágono con doblete de Yoelkis Guibert, quedando la mesa puesta para que enseguida llegara Ramiro Peña con vuelacercas por el jardín izquierdo. Este significó su imparable quinientos en la LAMP.

Ramiro Peña llegó 500 hits en el circuito. Foto: Cortesía.

El siguiente turno también fue productivo para los de casa, que nuevamente fabricaron tres rayitas. Emmanuel Ávila se ancló en la inicial con error del primera base, Alexis Wilson le siguió con doblete, imitándolo Francisco Lugo para mandar a ambos al plato, después, José Guadalupe Chávez disparó sencillo para empujar a Lugo. Tomateros no cedía terreno y en quinto rollo agregaron par de rayitas más. Emmanuel Ávila y Alexis Wilson ligaron imparables, remolcando la primera de la tanda Francisco Lugo con sencillo,  enseguida, José Guadalupe Chávez lo imitaría para coronar el daño. 

Francisco Lugo remolcó tres carreras. Foto: Ricardo Nevárez.

Charros logró acercarse en el séptimo inning con una carrera. Ahí, Félix Pérez se encontró los senderos congestionados con un out, sin embargo, se ponchó para irse a la caseta sin hacer daño, sin embargo, Agustín Murillo si cumplió con el cometido al sacar elevado de sacrificio a los rumbos del jardín izquierdo. Félix Pérez hizo más decorosa la pizarra en la novena entrada al detonar su segundo cuadrangular del juego, el décimo para él en la temporada.

Manny Barreda tuvo una destacada actuación monticular para conseguir su primer triunfo de la temporada. Barreda lanzó 7.0 entradas de cuatro imparables, par de carreras limpias, coronando su labor sin otorgar pasaporte y ocho chocolates. Carlos Vázquez le sucedió en el montículo  lanzando una entrada en blanco, cerrando el desfile David Gutiérrez con dos imparables, uno de ellos para la calle.

Mientras tanto,  Irwin Delgado fue el derrotado permitir en 3.0 innings cinco de las carreras guindas, cuatro de ellas limpias.           Edgar Manzo, Oscar Hurtado y Alexandro Delgado fueron los lanzadores que mandó al centro del diamante Roberto “Chapo” Vizcarra. Tomateros intentará hoy asegurar la serie cuando mande al centro del montículo a Aldo Montes, que le hará frente a Brennan Bernardino.

Síguenos en