Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sonora es bicampeón

LOS MOCHIS

Los Mochis.- ¡Misión cumplida!

Sonora-Tecate y Sinaloa 1-Multiservicios La Pilarica emergieron como flamantes campeones de la rama varonil y femenil, respectivamente, del Torneo de Volibol Playero Tormenta en la Arena 2014, que se celebró en los días de Semana Santa en las playas de El Maviri.

La escuadra sonorense se proclamó bicampeona de esta prestigiada competencia, que en esta ocasión reunió 19 equipos varoniles y nueve femeniles, demostrando su calidad sobre la cancha de arena instalada en las afueras del restaurante Los Delfines.

Al final del torneo se entregaron los estímulos económicos a las tres mejores duplas de la competencia.

>Varonil. Tomás "El Flaco" Hernández hizo muy buena mancuerna con José Rodríguez y, como si fueran una misma persona, se entendieron muy bien en la cancha para derrotar 21-15 y 21-13 a Ricardo Galindo y Aldo Miramontes, quienes conformaron el equipo Colima-Multiservicios La Pilarica.

Los sonorenses se ubicaron mejor a la hora de recibir los balones y armaron mejor sus ataques, lo que les abrió de par en par la puerta hacia la conquista de su segunda corona en los dos últimos años de este importante certamen.

Galindo y Miramontes echaron mano de sus mejores toques e intentaron sorprender a los sonorenses con mortales dejaditas, pero muy poco daño les pudieron hacer y al final tuvieron que conformarse con el segundo lugar entre 19 escuadras participantes.

Femenil. La selección Sinaloa 1-Multiservicios La Pilarica tuvo que venir de atrás en la muerte súbita para derrotar en tres sets de 21-14, 14-21 y 15-10 a su similar de la Universidad Regional del Norte (URN)-Chihuahua en la final de la rama femenil.

La mochitense Diana Valdez y la mazatleca Stephanie Ann Burnside llegaron con etiqueta de campeonas nacionales Sub-19 y derrotaron apretadamente a las chihuahuenses Diana Rubio y Andrea Maldonado, actuales monarcas de la Universiada Nacional.

Stephanie y Diana ganaron el primer set con siete puntos de ventaja, pero en el segundo sus rivales apretaron el paso y provocaron la desconcentración de las sinaloenses para llevarse el set también con números de 21-14, y en la muerte súbita tenían ventaja de 9-6, pero las locales sacaron fuerza de flaqueza y sellaron la corona con un parcial de 15-10.