Selecciona tu región
Deporte

¡Sorprenden a Gallos! Toluca se impone por la mínima y sigue en la pelea por la liguilla

Por Nestor Hernández Molina

-

Querétaro.- Toluca Femenil obtuvo el único gol de esta tarde, en la cancha de La Corregidora de Gallos Femenil, para sumar tres puntos que las coloca en la lucha por llegar entre las 8 mejores de la competición Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Con 15 puntos empata con Pumas Femenil, club que se mantiene en el 8vo lugar de la tabla por diferencia de goles, empero tras el triunfo las dirigidas por José Cuate suman 4 duelos sin perder, fruto de dos empates y dos triunfos al hilo, primero ante Santos y ahora superando a la escuadra que dirige Carla Rossi. 

El encuentro lució en favor de las mexiquenses desde los primeros 45 minutos. El calor y la altitud del estado de Querétaro no las afectó en lo futbolístico. Aunque dominaba en posesión del balón sus intentos hacia la puerta que defendió Vanessa Córdoba fueron contadas. 

Ambas escuadras buscaron mayores futbolistas que fueran revulsivas para la segunda mitad. Asimismo Cuate no se equivocó en sus variantes, pues su equipo se percibió con mejoría en ofensiva, tanto que obtuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once metros.

Arlett Tovar anotó el gol para Toluca 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer másEl Tri Femenil ya esta trabajando en el CAR

María Sánchez trató de superar a la zaguera María Pontigo, quien hizo caer a la delantera y la árbitra no dudo en señalar el penal a favor del Toluca, propio a concretar la defensora Arlett Tovar, superando los 63 minutos, engañando a la portera colombiana.

Toluca viene de menos a más y en las últimas jornadas del campeonato de la Liga MX Femenil tratará de recuperar su paso para ingresar a uno de los primeros 8 lugares para volver a jugar en la fiesta grande de la división para damas. Querétaro se empieza a quedar y con esta derrota empieza a complicar sus opciones para la 2da ronda. 

Síguenos en